Amor, gracia y fidelidad

Martes 24/10/2023

El domingo 8 de octubre de 2023, el Apóstol Jorge Franco (previo a su pase a descanso), realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento en la iglesia Ciudadela (Argentina), acompañado por los Obispos Oscar Fernández y Leonardo Berardo.


Ciudadela es una las localidades que conforma el municipio de Tres de Febrero, en la zona oeste del área metropolitana de Buenos Aires. Aquí encontramos a una de nuestras comunidades. En 2023, la iglesia Ciudadela cumplió 73 años.
Los miembros de la comunidad prepararon el corazón para vivir un grato encuentro frente al altar. Durante los días previos, compartieron distintas actividades como la limpieza, los arreglos florales y el ensayo de coro.
El día del Servicio Divino se percibía alegría y entusiasmo en los invitados, quienes deseaban compartir esa hora junto al Apóstol Jorge Franco. Para él también era un día especial, ya que oficiaría su último Servicio Divino antes de ser colocado en estado de descanso ministerial por el Apóstol Mayor . Además estuvieron presentes el Evangelista de Distrito Pedro Ramis y el Primer Pastor Omar Piñeyro, quienes serían ordenados en el ministerio de Apóstol.

Características divinas
La prédica se basó en el texto bíblico de Génesis 8:22. Esta cita del Antiguo Testamento muestra cómo el Señor asistió a los seres humanos luego del diluvio.
“Esta promesa continúa vigente”, aseguró el Apóstol. Con relación a esto, explicó tres características divinas: amor, gracia y fidelidad. Con su pacto, Dios nos muestra el gran amor que tiene por la humanidad. Y cuida de todos sin importar el comportamiento que llevemos. Por último, Dios es fiel y mantendrá su creación, aunque seamos nosotros mismos los que a veces no la cuidamos.
En el marco de la hora celebrada, se llevó a cabo un acto de Santo Sellamiento. A continuación, fueron ordenados en su ministerio dos Diáconos para la iglesia Pompeya.

Pleno agradecimiento
“Ahora me doy cuenta de que hoy es mi último Servicio Divino en actividad”, comentó con una sonrisa el Apóstol cerca del final de la hora. “Junto a tantos hermanos y hermanas hemos colaborado muchos años en esta comunidad. Vine con mi madre cuando era muy pequeño y aquí conocí a la que luego sería mi esposa”, recordó con emoción.
Unos instantes después, el Obispo Leonardo Berardo tomó la palabra y en nombre de todos los presentes agradeció al Apóstol por su trabajo de amor. “Ha sido un Apóstol por muchos años, pero nunca dejó de ser nuestro Pastor”, agregó. A continuación, el Obispo Oscar Fernández le obsequió también un presente floral a la esposa del Apóstol.
Finalizado el Servicio Divino, el Apóstol permaneció unos minutos más en la comunidad saludando a los hermanos y hermanas. Además, compartió unas palabras con el coro y ensamble instrumental e incluso los acompañó en el armonio durante un himno.

GALERIA