Servir y reinar con Cristo, en concierto

Sábado 14/10/2023

Este sábado 14 de octubre, en el marco de la visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a la INA Sud América, se celebró en la Iglesia central Buenos Aires (Argentina) un concierto festivo de coro y orquesta con transmisión en vivo a toda el área. Las obras interpretadas llevaron la impronta del lema de este año: “Servir y reinar con Cristo”.


Una agradable tarde de primavera en Buenos Aires ayudó a predisponer el corazón para vivir un nuevo encuentro en la casa del Padre celestial. La expectativa de los 1.019 participantes en la iglesia central era tal que una hora antes del inicio del concierto una gran parte de ellos ya había llegado a la iglesia. Los protagonistas de la jornada: el coro infantil, un coro de jóvenes y la orquesta sinfónica juvenil.
Pocos minutos antes de las 18, ingresaron el Apóstol Mayor, los Apóstoles de Distrito John Kriel y Enrique Minio y el resto de los acompañantes. “¡Sean todos cordialmente bienvenidos!”, fueron las primeras palabras de Juan Ignacio, uno de los presentadores. “Nuestro concierto nos llevará a reflexionar sobre el Servir y Reinar con Cristo”, agregó luego.

Primera parte: Servir con Cristo
Fueron ocho las obras que los coros y la orquesta interpretaron durante la primera mitad del concierto. Antes de que comenzaran, el auditorio fue invitado a reflexionar sobre lo que significa el servir a Cristo: responder su llamado, reconocer su grandeza y amar al prójimo son parte de este servicio.
Los coreutas sorprendieron de grata manera al cantar no solo en español, sino también en francés, el idioma natal del Apóstol Mayor, quien seguía con atención el desarrollo de cada obra.

Segunda parte: Reinar con Cristo
Florencia fue otra de las presentadoras del concierto. Sus palabras profundizaron en el concepto de Reinar con Cristo, “dejemos que Cristo reine en nuestros corazones”, destacó. La segunda parte del lema inspiró el siguiente tramo de la presentación.
La última parte del concierto estuvo compuesta por cinco obras. Una de ellas estuvo a cargo de la orquesta sinfónica juvenil. Le siguieron tres himnos del coro de jóvenes. En la última obra se unieron el coro infantil, los jóvenes y la orquesta.

“¡Sigamos sirviendo al Señor!”
Luego de los himnos, el Apóstol Mayor ocupó al altar. Con mucha alegría y agradecimiento, felicitó a todos los músicos y coreutas. “Han dejado nuestro corazón colmado de paz para mañana”, dijo el siervo.
Antes de la oración de cierre, el Apóstol Mayor regaló algunas palabras a los niños y jóvenes. “Servimos al Señor no porque Dios nos necesite, sino porque al hacerlo, cada día nos parecemos un poco más a Cristo. Es por ello que anhelamos seguir sirviendo al Señor”, expresó. “Ahora pueden cantar otro himno si lo desean o hacer lo que quieran, pero ¡recuerden que mañana tenemos Servicio Divino!”, dijo con una sonrisa el Apóstol Mayor y luego bajó del altar.

Este domingo, a las 10 horas, está previsto que el Apóstol Mayor oficie en la Iglesia central Buenos Aires. La transmisión será en vivo a todas las comunidades de habla hispana. Por la tarde, a las 19 horas, el Servicio Divino será transmitido en diferido a través de vivo.inasud.org.

GALERIA