“¡No temas!”

Jueves 12/10/2023

Este jueves 12 de octubre se realizó en la iglesia Eldorado Km 9 (Misiones) una presentación musical. Fue en el marco de la visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a Argentina, quien también compartió una palabra especial a los presentes.


Eldorado es una ciudad argentina, ubicada al noroeste de la provincia de Misiones. En el centro de esta ciudad y en el lugar más alto del relieve, se encuentra la iglesia Eldorado Km 9. Una comunidad rica en historia.

De su historia
La construcción del edificio de iglesia fue realizada por los propios miembros, a pesar de las dificultades de la época y del lugar, donde entre otras cosas se demandaba el acarreo de agua con bueyes. El 4 de junio de 1939, el Ayudante Apóstol Mayor Schlaphoff realizaba el Servicio Divino de inauguración. Fue una de las primeras iglesias nuevoapostólicas inauguradas en Argentina.
Uno de los acontecimientos que marcan un hito en la historia de la comunidad fue la visita del Apóstol Mayor Streckeisen, en 1978.
Con el paso del tiempo, la iglesia fue refaccionada, aunque manteniendo su diseño arquitectónico, siendo reinaugurada en el marco del Servicio Divino de Agradecimiento del año 2000, con la presencia del Apóstol Jorge Cabanelas (actualmente en descanso).

Presentación musical
El jueves 12 de octubre por la tarde y después de mucha expectativa, la iglesia Eldorado Km 9 recibió al Apóstol Mayor, junto a los Apóstoles de Distrito Kriel y Minio, los Apóstoles Franco y Manzelli, el Obispo Ávalos y siervos del distrito y de la comunidad. Un grupo de niños y niñas esperaban en la escalinata de la iglesia para darle la bienvenida.
Una vez en el recinto, fue compartido un breve video realizado por hermanos y hermanas, relacionado con la historia de la comunidad. Seguidamente los niños entonaron dos himnos. A continuación, el coro de la comunidad presentó siete himnos del repertorio nuevoapostólico, 25 voces que junto a su directora y la armonista deleitaron a los presentes con su calidad sonora y emotiva interpretación, tanto en conjunto como las voces solistas, entre ellos el Evangelista de Distrito Claudio Marchioli.

Finalizada la presentación, el Apóstol Mayor ocupó unos minutos el altar. Con relación a la historia, expresó que la iglesia se había inaugurado en 1939, un año en el que seguramente nadie imaginaba qué pasaría poco después en el mundo. “¿Cuál sería el futuro de la Iglesia?”, podían muchos pensar. Sin embargo esta creció y se fortaleció aún más. “Dios cuidó a su pueblo”, expresó el Apóstol Mayor.
Y sobre el Apóstol Mayor Streckeisen, que vistó Eldorado Km9 en 1978, dijo: “Aún recuerdo cuando el Apóstol de Distrito Higelin nos anunció en Estrasburgo (Francia): “¡Tenemos un nuevo Apóstol Mayor, y que sonríe!” Ese fue un cambio también. Y solo unos pocos años después fue llamado a casa… Desde lo humano es imposible entenderlo, pero Dios, a través de él, había hecho un gran trabajo.
Una de sus frases era: “Lo importante es el seguimiento”. Pero hoy comprendemos que no se trataba solo de obediencia al dirigente de comunidad, al dirigente de distrito. Él hablaba de seguir a Cristo. Una palabra sabia. Seguir a Cristo nos hace humildes. El Espíritu Santo nos dice la verdad. ¡Nunca dejemos de aprender en la casa de Dios!
Entonces, “no temamos del futuro, Dios va a cuidar de su pueblo, de su obra de salvación. Y dejémonos enseñar por el Espíritu Santo, él nos dice la verdad”, finalizó el Apóstol Mayor.
Aún pidió un “bis” al coro, y otro más… Y luego se retiró, dejando un clima festivo y expectante para el Servicio Divino del día viernes en la ciudad de Montecarlo.

GALERIA