Santa Fe, junto al Apóstol Franco

Miércoles 08/04/2015

El sábado 21 y domingo 22 de marzo el Apóstol Jorge Franco visitó a comunidades de la provincia argentina de Santa Fe. Ofició en las iglesias Rosario N° 2 (Barrio Arroyito) y Santa Fe (en la capital de la provincia).
En Rosario fue colocado en estado de descanso ministerial el Pastor Daniel Chirdo.


Rosario N° 2. Un total de 179 fieles, incluyendo a los miembros de Rosario N°3, se reunieron a las 18 hs. para este Servicio Divino a cargo del Apóstol Franco, del que también participaron el Anciano de Distrito Felipe Liotta y los Evangelistas de Distrito Nestor Manzelli y Julio Ramírez. El coro estuvo conformado por integrantes de ambas comunidades. El Apóstol Franco leyó el texto bíblico de 1 Corintios 13: 11: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.
Esa tarde en el marco del Oficio fue puesto en descanso el Pastor dirigente de la comunidad, Daniel Chirdo, quien colaboró allí por quince años. También había sido Pastor en Rosario N°3, por eso había sido invitada la comunidad.
Luego de este emotivo momento, el Apóstol dio al Pastor Marcelo Centione el encargo de Pastor dirigente, quien vivía una gran emoción.
En el hermoso y cuidado jardín de entrada un cartel expresaba: “Mi ruego elevo, Dios te bendiga mi buen Pastor”, realizado con todo el amor por hermanos de la juventud.

Santa Fe. Al día siguiente el Apóstol Franco presidió la hora en la iglesia Santa Fe, esta vez tomando como base el texto bíblico de Juan 1: 11: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”.
Concurrieron 108 fieles, de los cuales 20 pertenecen a la comunidad en formación de Santo Tomé (también en provincia de Santa Fe).
Desde horas tempranas las hermanas a cargo de los arreglos florales adornaron el altar y las ventanas de la nave. También el coro contó con la participación de una orquesta de comunidad formada por niños y jóvenes y tres hermanos que viajaron desde Rosario, lo que dio un hermoso marco al Oficio.
Además del Anciano de Distrito Liotta y del Evangelista de Distrito Ramírez, participaron los Primeros Pastores Toledo y Caraccia.
Después del Servicio Divino, el Apóstol se acercó al coro y les comentó una vivencia que experimentó esa mañana: él había pensado en un himno y los hermanos del coro lo habían interpretado luego del texto bíblico. Esta coincidencia en el sentir le produjo gran alegría y quiso compartirla con ellos.

GALERIA