Confirmación 2022

Miércoles 14/12/2022

Este mes se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América la Confirmación. Cientos de niños en los distintos países que componen el área de Apóstol de Distrito, pasaron a formar parte de la juventud luego de haber pronunciado frente al altar el tan ansiado voto. En cada comunidad se vivió este acontecimiento como una verdadera fiesta espiritual.


Unidad en Cristo
Tal como se realiza cada año, en este 2022 los jóvenes recibieron una palabra especial. El texto bíblico que se utilizó para la prédica fue el de Salmos 60: 12: “En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos”. “Cristo da la victoria a los que juntos luchan contra el mal”, fue la premisa en los distintos Servicios Divinos celebrados.
Asimismo, los “nuevos jóvenes” recibieron un mensaje del Apóstol Mayor: “No tengan miedo, el Señor no les pedirá nada que no puedan cumplir. Él los guiará paso a paso, con fidelidad y paciencia. Y nosotros estaremos allí para apoyarlos. ¡Juntos lograremos grandes cosas!”.

Multiplicidad de alegrías
Para acompañar a los jóvenes en este día tan importante, los Apóstoles visitaron comunidades en diferentes puntos de la Iglesia regional.
El domingo 4 de diciembre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó la Confirmación en Alto San Pedro, Bolivia. Aquí 90 hermanos y hermanas recibieron al siervo con mucha alegría. Se confirmaron seis niños. Por la tarde, ya tendrían la posibilidad de vivir su primer Servicio Divino de Juventud, nuevamente junto al Apóstol de Distrito.
Durante los dos primeros fines de semana de diciembre, en Argentina, los Apóstoles celebraron la Confirmación. “Queremos luchar en comunión, porque cuando estamos unidos es difícil que el mal pueda vencernos”, expresó el Apóstol Basso, quien ofició en las comunidades Ruta 8 y Lanús Nº 2 (Buenos Aires). “Una de las formas mediante las cuales podemos permanecer firmes en la fe, es colaborar en alguna actividad dentro de la comunidad”, aconsejó el Apóstol Franco, que realizó el Servicio Divino en Santa Teresita y Villa Gesell, iglesias de la Costa Atlántica argentina. “Hoy es un día muy importante para vuestra vida, sean valientes porque Dios los eligió para una eternidad en gloria”, fue la exhortación del Apóstol González en ocasión del Servicio Divino celebrado en Las Cejas (Santiago del Estero). Por su parte, el Apóstol Manzelli realizó la Confirmación el sábado 3 y domingo 4 en las comunidades de Posadas y Eldorado Km 9 (Misiones). El sábado 10 ofició en San Pedro 2 (Buenos Aires). Por último, el Apóstol Videla compartió la Confirmación junto a los jóvenes de Punta Alta y Bahía Blanca (Buenos Aires).
En Uruguay, el Apóstol Herman Ernst realizó la Confirmación en las comunidades de La Paz y Prado. “El amor y el esfuerzo por cumplir la voluntad divina nos ayudan a conseguir nuestro objetivo espiritual”, fueron algunas de palabras de este siervo para los jóvenes.
Nuestros hermanos y hermanas de Chile también vivieron la Confirmación de forma muy especial. Allí dos comunidades celebraron este acontecimiento: Osorno y Marín. En Paraguay, las iglesias de Capitán Meza y Fernando de la Mora fueron la sede para este destacado evento. “Tomemos un momento cada día de nuestra vida para reafirmar nuestra promesa”, expresó el Primer Pastor Matías Blattmann en la hora vivida en Capitán Meza.
En Brasil, el Servicio Divino con Confirmación fue realizado en el estado de San Pablo. Aquí estuvo presente el Anciano de Distrito Roberto.

En la galería de fotos de este artículo podrán ver parte de lo vivido en algunas de las comunidades de nuestra Iglesia regional. Para mayor información, los invitamos a ingresar a la próxima edición de diciembre la JNA revista.

GALERIA