Viernes 21/10/2022
El domingo 16 de octubre de 2022, la iglesia Mataderos (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) celebró el 60º aniversario de su inauguración. Por este motivo, los 200 invitados que estuvieron presentes compartieron el festivo Servicio Divino junto al Apóstol Claudio Videla, el Obispo Alejandro Granja y el Dirigente de Distrito José Luis Navarro.
“Agradecemos a nuestro Padre celestial por cada momento que nos ha permitido vivir durante estos 60 años. También le pedimos que pueda renovar nuestras fuerzas para continuar transmitiendo a las próximas generaciones el amor de Dios con la misma eficacia que lo han hecho los que nos antecedieron”, expresó el Apóstol Videla luego de compartir una breve reseña histórica de la iglesia Mataderos. Durante su lectura, recuerdos de aquellos que se adelantaron en el camino llegaron al corazón. Sin embargo, lo más importante este día era vivir juntos una nueva hora frente al altar.
Para ello, la comunidad se preparó especialmente. Durante los días que antecedieron a este evento, hermanos y hermanas colaboraron en la confección de suvenires, la preparación de un refrigerio, arreglos florales y actividades corales e instrumentales. Además, se confeccionó un folleto que repasaba la historia de la iglesia Mataderos. Asimismo, se editó un video con testimonios de sus miembros en donde relataban experiencias relacionadas a la vida en la comunidad.
El texto bíblico que el Apóstol tomó para el desarrollo de la prédica fue Romanos 16: 19: “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal”. El siervo exhortó a los fieles a que pudieran colocar como prioridad en sus vidas el plan de salvación divino. “La obediencia en la fe no debe ser “porque sí” o por temor, sino por convicción y por el amor que Dios ya nos ha demostrado”, mencionó el Apóstol.
Tanto el Obispo, como el Dirigente de Distrito compartieron el altar con el Apóstol. También lo hizo el Pastor Emiliano Medici, dirigente de la comunidad. Él manifestó: “Nuestro mayor deseo debería ser que podamos continuar siendo obedientes por fe a Dios, priorizando su Obra”.
Participaron del Servicio Divino también recordados siervos en descanso, entre ellos, el Obispo Fernando Altare. Asimismo, el Evangelista de Distrito Francisco Mazzitelli acompañó con su acordeón a piano una de las interpretaciones musicales.
Al finalizar, los invitados participaron de la proyección del video y compartieron -entre sonrisas y abrazos- un refrigerio alusivo al 60º aniversario de la iglesia.