De visita en Rio Grande do Sul

Viernes 22/07/2022

Entre los días 8 y 15 de julio, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó un extenso programa en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil), que incluyó cuatro Servicios Divinos y visitas de asistencia espiritual.


La actividad comenzó con visitas de asistencia espiritual en Santa Maria. Ya el domingo 10 de julio, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Santa Maria, acompañado por los Apóstoles Reinaldo y Bonaite, de Brasil, así como el Apóstol Ernst y el Obispo Sergio Pereira, procedentes de Uruguay. El servir estuvo basado en la palabra de Génesis 3:9: “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”.
Participaron del encuentro 60 fieles, 6 de ellos por primera vez.

En el marco de este Servicio Divino, el Evangelista de Distrito Nilton Cardoso fue colocado en el merecido estado de descanso luego de 22 años de actividad ministerial. También este día, el distrito Rio Grande do Sul, que estuvo hasta aquí y durante 11 años bajo la atención del Apóstol José Bonaite, pasó a ser atendido por el Apóstol Herman Ernst, acompañado por el Obispo Sergio Pereira y el Evangelista de Distrito Mario Falero, quien recibió el encargo como dirigente de distrito.

El martes siguiente, en Canoas, el Apóstol de Distrito visitó a la hermana Martha, que había celebrado sus 98 años apenas unos días atrás, resultando el encuentro de mutua alegría. Ese mismo día, acompañado por los Apóstoles Reinaldo y Bonaite, ofició en la iglesia en Canoas, con la concurrencia de 19 almas. Aquí utilizó el texto de 2 Corintios 11:2: “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. El encargo que Jesús dejó a sus Apóstoles es preparar a la novia de Cristo. En su retorno, llevará a todos aquellos que hayan aceptado su doctrina y que se tornaron semejantes a Él. El Señor nos dice: Yo te elegí, te amo y quiero que estés para siempre conmigo.

Al día siguiente, miércoles 13 de julio, estaba reservada otra hora de mucha bendición. En esta oportunidad el Apóstol de Distrito, también acompañado de los Apóstoles, visitó la comunidad de Campo Bom. Allí sirvió con la palabra de 2 Pedro 3:1-2: “Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles”.
Pedro exhorta a los cristianos a permanecer en la promesa dada por los profetas y en el testimonio de los primeros Apóstoles. Se trata de establecer prioridades: Cristo debe estar en primer lugar y su retorno debe estar en el centro.

El jueves 14 de julio, el Apóstol de Distrito visitó la comunidad de Gramado y realizó su primer Santo Sellamiento en idioma portugués. Como él mismo suele mencionar, un hermoso “desafío”…
También aquí le acompañaron los Apóstoles. El Servicio Divino fue basado en la palabra de Gálatas 1:3-4: “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre”.
La voluntad de Dios es que los seres humanos vivan en comunión con Él. Para eso tenemos un Salvador a quien seguimos, para alcanzar nuestra meta.

Fueron días de mucha alegría y bendición para esta área de Brasil. Ya el día 15 de julio el Apóstol de Distrito continuó su viaje a Uruguay, donde también tenía programada una intensa actividad.

GALERIA