¡70º aniversario y reinauguración!

Viernes 15/07/2022

El último fin de semana, dos iglesias en Argentina celebraron hitos destacados en su historia. Por un lado, Villa Modelo cumplió 70 años y, por el otro, nuestros hermanos y hermanas de Granadero Baigorria reinauguraron la comunidad.


Villa Modelo
El 1 de julio de 1952, en la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurada la iglesia Villa Modelo. El entonces Apóstol de Distrito Rufenacht fue quien presidió aquel primer Servicio Divino que quedaría en la historia de la comunidad.
Setenta años después, 195 invitados se congregaron para celebrarlo junto al Apóstol Claudio Videla. En los días previos, miembros de la comunidad colaboraron en distintas tareas: refacciones generales, souvenirs y actividades musicales, fueron solo algunas de las actividades realizadas.
El texto bíblico del día, Génesis 3: 9, fue la base para la prédica: “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”. “Hagámonos esta pregunta con la mayor sinceridad posible. De esa forma podremos saber cuán cerca estamos de nuestro Padre celestial”, manifestó el Apóstol durante la hora. Participaron también del servir el Obispo Alejandro Granja y el Pastor dirigente de la comunidad, Néstor Míguez.
Al finalizar la hora, los invitados compartieron aún momentos de comunión junto a los siervos, recordando el camino recorrido como comunidad y con agradecimiento por todo lo vivido.

Granadero Baigorria
Hasta ese domingo 10 de julio de 2022, los miembros de la comunidad Granadero Baigorria (Santa Fe), se congregaban en la iglesia más cercana: Rosario Nº 2. Luego de una intensa búsqueda, se logró conseguir un local para volver a realizar los Servicios Divinos en su ciudad. De inmediato muchas manos se pusieron a la obra, ofrendando tiempo y dedicación para poder reinaugurar la iglesia.
Con rapidez se terminaron los trabajos y finalmente este domingo, el Apóstol Néstor Manzelli visitó a los hermanos y hermanas de Granadero Baigorria para celebrar el Servicio Divino de reinauguración. El texto bíblico en esta oportunidad fue parte de Génesis 28: 17: “Este lugar no es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”. Asistieron 68 invitados.
“Al igual que Jacob, nosotros también queremos siempre buscar la presencia de Dios en la iglesia. Aquí venimos para adorar, agradecer y recibir la gracia del Señor. Es nuestra puerta del cielo”, expresó el Apóstol.
Antes de regresar a los hogares, se plantó en el jardín de la comunidad un árbol de naranjo. Tenía un motivo especial: era parte de una actividad de la Escuela Dominical relacionada con la parábola del sembrador. “Lo plantaremos cuando tengamos nuestra comunidad”, habían dicho las hermanas colaboradoras. Un sentir que este día finalmente se cumplía.

GALERIA