En Paraguay: “¡Con entusiasmo y expectativa!”

Jueves 17/03/2022

El fin de semana del 12 y 13 de marzo de 2022, el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en dos iglesias de Paraguay, una visita que generó alegría en los fieles del lugar. En este artículo, una síntesis de la actividad.


El sábado 12 de marzo el Apóstol de Distrito realizó un Servicio Divino en la iglesia en Asunción Nº 1 para siervos y esposas, junto también a colaboradores de las distintas áreas. El Servicio Divino dominical tuvo lugar en Fernando de la Mora.

Servir a Dios y al prójimo con alegría
“Desde que recibimos esta hermosa noticia nos preparamos para recibir al Apóstol de Distrito con mucho entusiasmo y expectativa”, cuentan algunos hermanos de Paraguay. Durante los días que antecedieron a su llegada varios se sumaron a colaborar en los preparativos.
Parte de los invitados al llegar se encontraron con una grata sorpresa: ¡esta vez el Apóstol de Distrito les daba la bienvenida! La enorme sonrisa en sus rostros se podía adivinar por debajo de los barbijos.
En este encuentro para siervos, esposas y colaboradores, el texto bíblico fue Ezequiel 3:17: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte”. “Debemos reflexionar sobre nuestra colaboración en la casa del Padre celestial porque lo más importante es la salvación de nuestra alma. Y luego, en las tareas que nos toque realizar, queremos servir a Dios y al prójimo con alegría”, expresó el Apóstol de Distrito al inicio de su prédica.
Minutos después el siervo enumeró algunas características que deberían llevar aquellos que cumplen una función dentro de la Obra:
-una visión orientada hacia las cosas que tienen destino de eternidad;
-tener a Cristo como parámetro;
-mantener la humildad y
-realizar las tareas con amor.

“Tratemos de contagiar a quienes nos rodean la alegría que nos produce colaborar en la casa de Dios, siendo creíbles y comprensivos”, agregó poco después el Apóstol de Distrito, en relación a este punto.

Espíritu de poder, amor y dominio propio
El domingo 13 por la mañana, el Apóstol de Distrito realizó un Servicio Divino en la iglesia Fernando de la Mora junto a 59 fieles. Participaron también de esta hora siervos, hermanos y hermanas de las comunidades Ciudad del Este, Capitán Meza y Pilar.
La palabra se basó en el texto bíblico del día, parte de 1 Juan 3: 8: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. “Siempre estamos luchando contra nosotros mismos. Difícilmente podamos salir vencedores solo con nuestras fuerzas. Es por ello que Cristo vino a deshacer las obras del mal. Además, hemos recibido el don del Espíritu Santo que nos da poder, amor y dominio propio. De esta manera sí podremos batallar contra el mal”, dijo el Apóstol de Distrito durante la hora celebrada.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito Alejandro Caracciolo y Gerardo Keller. Luego de la prédica, se compartió la Santa Cena con la comunidad y los amados difuntos.

Además...
En el marco de esta hora el Apóstol de Distrito procedió a desligar de la responsabilidad en el área al Anciano de Distrito Caracciolo, quien reside en Buenos Aires y durante 12 años tuvo el encargo de atender este distrito. Ahora, dicha responsabilidad la recibió el Anciano de Distrito Gerardo Keller, que habita en la provincia de Misiones (Argentina). Para los hermanos y hermanas del lugar significó, al mismo tiempo, una emotiva despedida y una alegre bienvenida, cerrando así una hora muy especial.

GALERIA