Jueves 03/02/2022
El domingo 30 de enero de 2022, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó el Servicio Divino en la Iglesia Monte Grande Nº1 (Buenos Aires, Argentina), ubicada en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, a unos 28 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Monte Grande Nº 1 -comunidad que el próximo año celebrará su 50º aniversario- es una de las iglesias nuevoapostólicas de esta poblada zona de la provincia. Además de la visita del Apóstol de Distrito, otros invitados colmaron de alegría los corazones. Entre ellos, el Ayudante Apóstol de Distrito Carlos Granja y el Apóstol Norberto Picchi, ambos en descanso. Por otra parte, hermanos, hermanas y siervos de Monte Grande Nº1 habían ofrendado varias horas de su tiempo para hermosear la comunidad. “Fueron hermosas mañanas llenas de bendición”, cuentan siervos que participaron en estas tareas.
El texto bíblico que el Apóstol de Distrito tomó para el desarrollo de la palabra fue Isaías 43: 19: “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
“Dios nos envió a su Hijo como modelo a seguir. Además, nos pide que podamos esperar a Cristo cada día. En los Servicios Divinos nos muestra aquello que debemos hacer para poder llegar a su imagen”, expresó el Apóstol de Distrito al inicio de la hora. “Dios quiere renovarnos, pero nosotros debemos permitir que lo pueda hacer”, destacó unos minutos después.
Entre otras palabras, alentó sobre la tarea de llevar el evangelio y el testimonio. “La salvación es por gracia”, expresó, explicando que la entrega y el servir tienen que ver con nuestro agradecimiento a Dios, pero el galardón es igual para todos: “estar eternamente con Él”.
Asimismo, compartió algunas preguntas: Dios hace cosas nuevas, ¿nos damos cuenta? ¿Nos detenemos en las imperfecciones de la Iglesia visible? ¿O reconocemos la gracia de Cristo? “No existe un modelo nuevoapostólico, el modelo es Cristo”, expresó.
Participó también del servir, el dirigente de Distrito Oscar Annoni.
Un momento destacado del Servicio Divino fue la Santa Cena para los amados difuntos. La comunidad vivió este momento de forma especial y sentida.