“¡Siempre estar!” - Servicio Divino de Agradecimiento 2021

Viernes 08/10/2021

El domingo 3 de octubre de 2021 se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América el Día de Agradecimiento por la cosecha. A continuación, un informe de lo que se pudo vivir en distintas comunidades del área.


Visitas del Apóstol de Distrito en Buenos Aires...

El sábado 2 y domingo 3 de octubre, las comunidades de Valentín Alsina 2 y Constitución compartieron el Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito. En la primera visita, estuvo acompañado por el Apóstol Guillermo Canessa. Y en la segunda, por el Apóstol Jorge Franco.

“¿Qué hay para agradecer?”, preguntó el Apóstol de Distrito a los fieles reunidos en Constitución. “Siempre debemos tener en cuenta quién nos regaló la vida y todo lo que tenemos a nuestro alrededor. El hecho de ver su creación ya es un motivo de agradecimiento”, respondió el siervo.

...y de los Apóstoles en toda el área

En Argentina, el Apóstol Gerardo Zanotti, el viernes 1 y sábado 2 de octubre realizó el Servicio Divino de Agradecimiento en las comunidades de Villaguay, Nogoyá y Rosario del Tala, todas en la provincia de Entre Ríos. Además, en esta última se celebró un acontecimiento destacado: su reinauguración. El itinerario del Apóstol terminaría el domingo, realizando Servicio Divino con Santo Sellamiento en Burzaco (Buenos Aires). Los miembros de la comunidad Temperley 2 (Buenos Aires) también vivieron una jornada especial, ya que celebraron el 25º aniversario de su inauguración. Por este motivo, la visitó el Apóstol Jorge Franco el sábado 2 de octubre. Al día siguiente, Lanús 3 festejó su 60º aniversario junto al Apóstol Guillermo Canessa.

En Brasil, el Apóstol José Bonaite realizó el Servicio Divino de Agradecimiento en Curitiba. Por su parte, el Apóstol Reinaldo Milczuk estuvo el sábado 2 en Maracaná (Río de Janeiro) y el domingo 3 en Juiz de Fora (Minas Gerais).

En Uruguay, el Apóstol Herman Ernst realizó dos Servicios Divinos. El sábado ofició en la iglesia Pocitos y el domingo, en Flor de Maroñas. Ambas comunidades están en Montevideo.

Agradecimiento en Paraguay, Bolivia y Chile

También en los demás países del área se vivieron encuentros donde la gratitud al Padre celestial ocupó el primer lugar.

En Fernando de la Mora (Paraguay) habían estado varios meses sin poder celebrar los encuentros presenciales. Por lo tanto, este día fue de mucha alegría, ya que finalmente muchos hermanos y hermanas podían volver a verse. Estuvieron también invitados los miembros de las comunidades Asunción 1 y Asunción 2.

“Cuidando la creación también estamos agradeciendo al Señor”, expresaba el Primer Pastor Tapia, en la comunidad Villa Bolívar, en Bolivia. “El día nos trajo un clima opaco, parecía que iba a llover a cada instante. Sin embargo, gracias a Dios, hemos vivido un hermoso encuentro con nuestros hermanos y hermanas”, expresaron los siervos de Alto San Pedro, comunidad ubicada en Santa Cruz de la Sierra, también en Bolivia.

El sábado los miembros de la iglesia San Miguel (Santiago de Chile) decidieron reunirse en la comunidad para dejarla pronta para el domingo. Cortaron el césped, prepararon el arreglo floral, los niños hicieron dibujos para entregar como souvenirs y los jóvenes colaboraron en la limpieza del lugar.

En próximas ediciones de nuestras revistas Community y Comunidad Regional, podremos disfrutar de un informe más amplio sobre todo lo vivido en este día especial.

GALERIA