De la confianza a la alegría

Sábado 03/01/2015

El Apóstol de Distrito Norberto Noberto Passuni realizó el Servicio Divino de año nuevo en la iglesia Turdera (sur del Gran Buenos Aires). Le acompañaron el Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Apóstol Norberto Bianchi, el Obispo Rubén Ramos y siervos dirigentes de distrito.


La presencia de los Apóstoles en el lugar tenía un motivo especial. En el mes de octubre se había convocado a hermanos y hermanas del área del Apóstol de Distrito, a participar de un concurso literario: “El valor de la amistad” (ver detalles en este mismo sitio web). El reconocimiento a los ganadores estaría dado por un Servicio Divino de los Apóstoles en sus comunidades.
Así, distintos integrantes de la comunidad Turdera decidieron participar, resultando entre ellos algunos finalistas e incluso un ganador. El Apóstol de Distrito los mencionó; “en esta iglesia hay muchos poetas”, expresó. Con una sonrisa compartida comenzó así la hora de bendición, que se basó en el texto de Habacuc 3:18: “Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Junto a este texto el Apóstol Mayor Schneider daba a los hijos de Dios en todo el mundo el lema para el año 2015: “Alegría en Cristo”.
En su servir, el Apóstol de Distrito hizo mención al comienzo del libro de Habacuc, donde dice: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás?” ¿Me escucha Dios? ¿Acaso no ve lo que me pasa? ¿No habrá otro camino? Pero dice en el capítulo 2: “Mas el justo por su fe vivirá” (Hab 2: 4). Fe es confianza.
“Les doy una seguridad”, dijo el Apóstol de Distrito, “el que se ajusta a la voluntad de Dios va a ser amparado”. Así, hizo referencia a los puntos que citaba el Apóstol Mayor para ese día: alegría por la salvación, alegría en la comunidad, alegría en el servir. “Queremos trabajar para el Señor, con el Señor”, expresó.
A veces no comprendemos por qué pasan determinadas situaciones, pero el que lo permite tiene un propósito con nosotros, entonces podemos decir: ¡me alegraré en Jehová! No ignora Dios lo que nos pasa, pero nos dice: “¿No confiás en mí?” No puede haber alegría si no confiamos en Él.
También colaboraron en el servir el Ayudante Apóstol de Distrito, el Apóstol Bianchi y el Obispo Ramos. Un momento especialmente emotivo fue el suministro de Santa Cena para los amados en la eternidad.
Finalizado el Servicio Divino fueron la concurrencia (181 en total) fue invitada a estrechar la mano de los siervos visitantes, también el Apóstol e.d. Norberto Picchi, quien se encontraba en el primer banco junto a su esposa.
Asimismo, para este día de Año Nuevo, el Apóstol Jorge Franco ofició en la iglesia Parque Chacabuco (Ciudad de Buenos Aires), el Apóstol Gerardo Zanotti en Mar del Plata 1 (Buenos Aires), ambos en Argentina, y el Apóstol Herman Ernst en Colonia 1 (Uruguay).

GALERIA