Confirmación 2014: “El Maestro está aquí y te llama”

Viernes 19/12/2014

En la mañana del domingo 7 de diciembre de 2014, el Apóstol de Distrito Norberto Passuni ofició en la iglesia Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Servicio Divino de confirmación 2014. Lo acompañaron el Obispo Marcelo Boggio y los dirigentes del distrito N°6.


El Apóstol de Distrito utilizó la palabra enviada por el Apóstol Mayor para este día especial, del Evangelio de Juan, capitulo 11, parte del versículo 28: “El Maestro está aquí y te llama”. Participaron 278 fieles y 12 niños fueron confirmados.
Luego de entregar los saludos del Apóstol Mayor, el Apóstol de Distrito mencionó que “el Señor nos invita a su casa, podemos dialogar con Él, sentir su presencia y saber que nuestra presencia es obra de su misericordia”. Refiriéndose a los niños que se iban a confirmar, agregó que “no hay ninguna edad donde nosotros, por nosotros mismos, podamos hacernos cargo de nuestra vida espiritual si Dios no nos lo pide. Y si Dios nos pide esto, es Él quien nos va a ayudar. No nos confiamos en la sagacidad ni en la experiencia, sino en la asistencia de Dios”.
Acompaño en el servir el Obispo Marcelo Boggio, quien entre otras cosas agregó: “”El Maestro esta aquí y te llama”: ¿Para qué? Para bendecirme, para ayudarme, consolarme y para no dejarme solo. No existe quien haya dejado todo para ir al encuentro del Señor y se haya arrepentido después: dejar todo lo que impide acercarnos a Él”.
Luego de la lectura de la carta que reciben los confirmantes de parte del Apóstol Mayor, el Apóstol de Distrito se dirigió a ellos con profundas palabras: “El Señor es el verdadero amigo, el que no los va a defraudar nunca. Y cuando se hace aquello que a Él le agrada, siempre está con nosotros, no por un cálculo, sino porque nos ama. Cuando Él coparticipa en vuestros proyectos, si se los confían a Él, Dios va a hacer que esa vida sea plena. Busquen aquello que agrada a Dios y les doy la seguridad de que van a agradecer muchas veces los pasos que den en la vida”.

Esa misma mañana, el Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio oficiaba la Confirmación en iglesia Burzaco, el Apóstol Norberto Bianchi en Villa Nueva, el Apóstol Jorge Franco en Mar del Plata N°1 y el Apóstol Gerardo Zanotti en Munro. En Uruguay, el Apóstol Herman Ernst realizaba la Confirmación en la iglesia Florida.

GALERIA