Wilde Este: 50º Aniversario

Miércoles 10/12/2014

El domingo 23 de noviembre de 2014 la iglesia Wilde Este celebró su 50º aniversario desde su inauguración. El Apóstol Norberto Bianchi se hizo presente para presidir el Servicio Divino conmemorativo.


El texto bíblico leído fue Romanos 12: 12: “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”. Repasando algunos sucesos transcurridos durante esos 50 años, el Apóstol Bianchi rememoró el hecho de que Wilde Este es una de las pocas iglesias en Argentina en las que pudo estar el Apóstol Mayor Richard Fehr (hoy ya en la eternidad). Seguramente para la comunidad es un recuerdo especial. Pero, expresaba el Apóstol, “toda su historia es transcendente: sus orígenes en el hogar de unos hermanos, en 1958; luego una inundación con la que se perdió todo, menos la fe (…) Agradecemos a aquellos pioneros que dieron parte de su vida en el desarrollo de la Obra”.
De este Servicio Divino participaron también algunos jóvenes de Uruguay que se encontraban de visita en Buenos Aires, junto al Primer Pastor Fernández, y además los miembros de la comunidad Villa Cramer, que fueron invitados para presenciar el pase a descanso de dos portadores de ministerio (uno de su comunidad). El coro estuvo conformado por integrantes de ambas comunidades.
Refiriéndose a la palabra bíblica citada, el Apóstol Bianchi explicaba que delante de la palabra esperanza está el adjetivo “gozosos”: “El gozo es porque sentimos lo que estamos esperando”, expresaba. Luego habla de ser sufridos: “una persona sufrida es aquella que no se queja ante la adversidad. Que sobrelleva la tribulación, consciente de que lo que Dios permite es para nuestro bien”. También se refirió a la oración, que está conformada por alabanza, agradecimiento, intercesión y petición. “La oración es nuestra mejor herramienta –manifestaba el Apóstol- Dios atiende todas nuestras oraciones y nunca nos va a decir: ¿otra vez? No bajemos los brazos para orar”.

Colaboraron en el servir los Pastores que pasarían a descanso ministerial, Pastor Prisco Arce (Wilde Este) y Pastor Héctor Moriset (Villa Cramer). Luego también el Primer Pastor Juan José Fernández (de Uruguay), el Evangelista de Distrito Nicolás Puzzo, el Diácono López y el Obispo Mario Morales.
Una vez terminada la hora del Servicio Divino, se proyectó un video resumiendo la historia de la comunidad. Después se pasó al jardín lateral de la iglesia, donde se compartió un refrigerio y una torta de aniversario. Además se repartieron souvenires alusivos. El cierre del día festivo sería por la tarde, a las 18 horas, con un concierto de coro.

GALERIA