“Quedar fieles, dar el ejemplo”. Servicio Divino para la tercera edad

Lunes 01/12/2014

El sábado 22 de noviembre de 2014 se llevó a cabo un Servicio Divino para adultos mayores del obispado Nº 3, en la iglesia Béccar (Gran Buenos Aires). Asistieron 219 fieles y presidió la hora el Obispo Marcelo Boggio.


El encuentro comenzó entonando las estrofas del himno regional, “Hermoso es el país”. El Obispo Marcelo Boggio dio lectura a la palabra base para el servir de ese día, de Éxodo 33: 18 y parte del 19.
En un marco de mucha alegría, el Obispo destacó la presencia de portadores de ministerio en descanso, maestros y hermanas que han colaborado en distintas tareas durante muchos años y que han sido ejemplo de fieldad y entusiasmo y hoy en día lo siguen siendo. El Obispo expresó la alegría y el agradecimiento hacia todos ellos.
Luego dio un encargo a los hermanos de la tercera edad: “Quedar fieles en todas las circunstancias, dando el ejemplo a los que los siguen”. Y continuó expresando que cuando Dios da un encargo, da herramientas para esto; nunca dará una tarea que sea imposible de realizar.
Destacó también que “los mayores son la memoria de la Iglesia”. Ya sobre el final, el Obispo dejó una pregunta para seguir reflexionando: ¿Siento el amor de Dios en mi corazón?
Acompañaron en el servir los Evangelistas de Distrito Carlos Innocenzi, Javier Valentini y el Primer Pastor Sandro Villafañe.
El marco musical estuvo a cargo del Coro de mayores del distrito de Evangelista Paletta, dirigido por el Anciano Engster (e.d.).
Se vivió una hora de gran alegría que luego culminó con un refrigerio preparado por los jóvenes, momento que sirvió para intercambiar abrazos y algunas lágrimas de alegría en reencuentros.

GALERIA