65º aniversario de comunidad Paso de los Toros

Viernes 28/11/2014

El domingo 16 de noviembre de 2014, los miembros de Paso de los Toros (suroeste del Departamento de Tacuarembó, Uruguay), festejaron el 65º aniversario de su comunidad. Para tal ocasión, recibieron la visita del Apóstol Herman Ernst, acompañado por los Ancianos de Distrito Mario Falero y Ariel Varela y el Evangelista de Distrito Federico Morales.


El texto utilizado fue Éxodo 18: 20: “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer”. Participaron del Servicio Divino 128 fieles, entre los cuales, se encontraban portadores de ministerio que habían colaborado en dicha comunidad.
Luego de hacer un breve recorrido por la crónica histórica de la comunidad el Apóstol Ernst invitó a preguntarnos qué valores dejamos en quienes están a nuestro lado, si son “frutos que permanecen” o si en cambio son dejamos nuestras debilidades y cosas que pueden entristecer al otro.
Luego señaló que el Espíritu Santo despierta muchas cosas y nosotros debemos formarnos por medio de la palabra que escuchamos en los Servicios Divinos. Lo que debemos enseñarnos mutuamente es a conocer a nuestro Padre celestial, en su amor, en su gracia y en su cercanía. Esto lo podemos hacer también hablando en casa, en el círculo de amigos, sin sentir vergüenza.
Y exhortaba el Apóstol a reflexionar si hemos hecho algo por la Obra de Dios en los últimos días: esa es una oportunidad para poder enseñarnos entre nosotros a ofrendar, compartir la tarea, la comunión. “Todo esto trae alegría”, expresó. “Siempre hay algo que podemos hacer”.
Finalmente el Apóstol Ernst alentó a que podamos aprender y contribuir al bienestar entre todos, a ser sinceros, siempre con amor, y poder perdonar.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito, el Evangelista de Distrito y el Primer Pastor Edgar Cabral. También habían viajado integrantes del coro de distrito y el grupo instrumental de Florida, para colaborar en esa fiesta.
La tan especial celebración concluyó con un refrigerio que la comunidad había preparado, y la entrega de souvenires.

GALERIA