Los Cardales: Servicio Divino en ayuda para los difuntos

Viernes 07/11/2014

El Apóstol de Distrito Norberto Passuni ofició en la iglesia Los Cardales (Partido de Exaltación de la Cruz, al norte de la provincia de Buenos Aires) en la tarde del domingo 2 de noviembre de 2014. Participaron del Servicio Divino 73 fieles.


El texto bíblico del día tomado como base de la prédica se ubica en el libro de Tito 3: 4-5 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
Entre otros conceptos el Apóstol de Distrito profundizó la palabra expresando que no es la compostura exterior lo decisivo ni la magnitud de la prueba que tengamos que vivir, sino cómo se la enfrenta. El sacrificio no es lo físico o lo humano, sino lo que permito que Dios haga en mí.
Resulta incomprensible para el ser humano el enorme amor de Dios por su criatura, ese amor que se manifestó en Jesús, el Verbo hecho carne.
Nosotros no ofrecemos a Dios la reparación por nuestras faltas, sino que es “el agraviado” por el pecado quien viene a nuestro encuentro. No cabe en nuestros pensamientos la idea de que alguien se sacrifique por aquel que lo está agraviando. Es la bondad de Dios que “enloquece” nuestra razón.
El texto bíblico dice que no por “obras de justicia” nos salva Dios, no es por lo que nosotros hayamos hecho. No está mal ser justo, ser una buena persona, pero ninguna de estas cosas es la decisiva sino la misericordia de Dios. El Señor tuvo que sacrificarse para mostrarnos qué espera Dios de nosotros. En Jesús conocemos a Dios y en Jesús vemos al ser humano que Dios quiere que seamos.

Luego también colaboraron en el servir el Obispo Fernando Altare y el Pastor dirigente de Los Cardales, Cristian Brito.

GALERIA