Nueva iglesia: San Clemente del Tuyú

Viernes 07/11/2014

Sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, se encuentra la localidad de San Clemente del Tuyú. Allí, si bien desde hace años había una comunidad nuevoapostólica, se pudo ahora celebrar con alegría la inauguración de la iglesia. Fue el domingo 2 de noviembre de 2014, en un Servicio Divino presidido por el Apóstol Jorge Franco. También acompañó el Obispo Guillermo Canessa y alegró la presencia de muchos siervos en descanso que en su momento colaboraron en San Clemente, entre ellos los Apóstoles Vicente Teti y Santos A. Allende. Asimismo estuvieron invitadas las comunidades de Mar de Ajó y Santa Teresita


El texto bíblico para este Servicio Divino fue Tito 3: 4-5: “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
En sus primeras palabras, el Apóstol Franco comentó sobre los orígenes de la comunidad. Como en otros casos, también aquí los comienzos fueron en pequeños lugares de reunión, en hogares de hermanos y hermanas. Todo comenzó alrededor del año 1986, cuando se dieron los primeros testimonios y viajaban portadores de ministerio desde La Plata (a unos 400 km) y de la más cercana Santa Teresita. Para hoy tener un lugar de reunión tan hermoso han colaborado muchos, tanto de San Clemente, como de las comunidades vecinas y de otras no tan cercanas. No sólo con los ruegos, sino también con las ofrendas, con los testimonios. “Luego Dios se encarga de lo que hace falta, pero es hermoso cuando en un trabajo participan todos: entonces la bendición es más amplia”, expresaba el Apóstol. Fueron recordados también siervos que dieron los impulsos para el desarrollo en los inicios, algunos ya en descanso, otros en la eternidad. “El Señor tiene buena memoria de todos ¡y no queda nadie en el olvido!”, manifestaba el Apóstol.
Luego dedicó un texto bíblico especial para la consagración, ubicado en Salmos 95: 6-7: “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano”. Al respecto el Apóstol exhortó: “Venid, la iglesia está para orar, adorar, recibir ayuda, tener paz y perdón. ¡Venid siempre!”.
Finalizada la hora plena de recuerdos, impulsos y alegría, quedaba una “tarea” más para el Apóstol: la de plantar, junto al Obispo Canessa, un pequeño árbol para que crezca en el frente de la iglesia.

Dirección: Calle 4 entre 1 y 30 N° 1658, San Clemente (Prov. Buenos Aires).
Servicios Divinos: Domingos 09.30 hs / Miércoles 19.30 hs (invierno) y 20.00 hs (verano).

GALERIA