La Plata N°1: Seguir a Dios y confiar

Lunes 20/10/2014

En la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) los hermanos y hermanas de la iglesia La Plata Nº 1 (la primera en la ciudad) el domingo 12 de octubre recibieron con alegría la visita del Apóstol de Distrito Norberto Passuni. Acompañaron la actividad el Anciano de Distrito Héctor Taverniso y el Evangelista de Distrito Jorge Nakane.


En el comienzo de su servir el Apóstol de Distrito compartió con la comunidad algunas experiencias relacionadas con la visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a Argentina, ocurrida apenas una semana antes.
Como base de la prédica fue leído el texto bíblico de Mateo 4: 20: “Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. El Apóstol de Distrito situó este pasaje en el comienzo de la actividad pública de Mateo. A lo largo de la hora fue profundizando aspectos relacionados con Jesús y su misión sobre la tierra. “Jesús vino a sanarnos” –expresaba el Apóstol de Distrito– “y para ello tenía que ir a la raíz y asumir el dolor humano. Entonces al tiempo que nos mostraba quién era Dios, nos mostraba también qué ser humano espera Dios de nosotros”.
Luego fue destacando varios aspectos. Entre otros:
-Jesús es el Verbo . En la palabra una y otra vez vamos descubriendo quién es Dios para nosotros.
-Jesús fue tentado: La prueba es lo que Dios permite. La tentación, en cambio, es lo que viene de abajo, y siempre con un contenido que seduce hacia algo sobre lo que no posa el agrado de Dios. Jesús fue tentado en el desierto. Y allí su una de sus respuestas fue: “No sólo de pan vive el hombre”. Jesús no niega la carencia, la necesidad. Pero nos muestra que la vida es más que eso.
-“Mi reino no es de este mundo”: fue otra de sus respuestas, en este caso frente a Pilato, antes de ser crucificado. El pueblo tuvo que elegir entre salvar a Barrabás o a Jesucristo. “Nosotros –preguntaba el Apóstol de Distrito– ¿a quién elegiríamos para que cambie las cosas?”.
Luego finalmente concluía con una reflexión: “¿Habrá una forma de vivir más plena, que cuando confiamos en Dios?”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Taverniso y el Evangelista de Distrito Nakane (ambos competentes en el distrito).

GALERIA