Permanezca el amor fraternal

Domingo 30/06/2019

El domingo 30 de junio el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en la iglesia Los Hornos N°2 de la localidad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina). También participó el Obispo Leonardo Berardo.


Luego de dar a todos una cordial bienvenida y compartir los saludos del Apóstol Mayor, el Apóstol de Distrito Enrique Minio desarrolló en su servir la palabra de Hebreos 13: 1-3: “Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”
El tema principal de este Servicio Divino fue el concepto de “amor activo”, entendido como el amor de Dios que podemos llevar a la práctica en nuestra vida cotidiana.
Jesús nos amó, nos invitó a su casa. Murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, nos amó más allá de nuestros errores y pecados. Nos dice: “Tienes que cambiar”, pero no nos rechaza y nos perdona. Desea entonces que su amor lo demos a nuestros contemporáneos.
Llevo adelante un amor activo cuando acepto al que veo tal cual es, no lo critico. Si realmente existen cosas en el otro que no están bien, pongo límites, puedo no compartir sus opiniones. Pero amo y respeto. Dar hospitalidad es brindarle al otro lo que necesita. Cuando veo al que sufre, ruego por él, llevo paz, comparto los tesoros espirituales. Comprendo al que está preso de pensamientos, de temores, de preocupaciones y voy a tratar de ayudarlo con la paz del Evangelio. El amor de Dios no significa que pensemos igual, sino respetar, no juzgar y tratar de ayudar.
Colaboraron en el servir el Obispo Berardo y el Pastor dirigente Aquino.
Como alegría adicional se celebró también un acto de bendición de compromiso a dos jóvenes, culminando así una hora plena de riquezas espirituales.

GALERIA