Una tarde musical

Domingo 24/09/2017

El 24 de septiembre de 2017 se realizó en la iglesia Bernal (Gran Buenos Aires) un encuentro musical para niños, que contó con "invitados especiales": ¡la orquesta infanto-juvenil de la Iglesia Nueva Apostólica!


Ya al finalizar el Servicio Divino dominical muchos se quedaron en la comunidad para preparar todo y recibir a los invitados. El encuentro comenzaría a las 15 hs. Las maestras, luciendo un guardapolvo cuadrillé celeste, aguardaban a los niños para guiarlos y acompañarlos durante toda la actividad. Ellos llegaban con la intriga por ver qué iban a vivir. Cada uno recibía un cartelito de color y un número, para formar los grupos que luego realizarían actividades.
En total, participaron 57 niños, de entre 5 y 10 años. El Primer Pastor Marcelo Fernández (del distrito 18) realizó la oración inicial. La primera parte de la jornada consistió en algunos juegos, todos relacionados con la música. A las 16.30 se reunieron todos y realizaron una actividad musical en conjunto, dirigidos por Nicolás Argento. Después de compartir un refrigerio en el patio de la iglesia, siendo las 17 horas los niños junto a sus padres se encontraron con una sorpresa: la orquesta infanto-juvenil de la INA, que brindó un hermoso concierto y a su vez brindó la posibilidad de que pudieran conocer bien de cerca los diferentes instrumentos. Hicieron una demostración de cómo sonaba cada grupo de instrumentos, organizados por color: violines en fucsia y violeta, violas de rojo, violonchelos en verde, contrabajos en amarillo, vientos en azul, piano en verde claro y percusión en rosa. Se finalizó con el himno regional y tan tradicional “Yo soy chiquito”: todos los niños acompañaron cantando.

GALERIA