Servicio Divino para la Tercera Edad

Martes 05/11/2013

La iglesia La Teja (Departamento de Montevideo, Uruguay) fue el punto de encuentro para nuestros hermanos y hermanas pertenecientes a la tercera edad, el sábado 19 de octubre de 2013. Provenían de las congregaciones ubicadas al oeste de Montevideo y de la comunidad Postel, de la Ciudad del Plata, en el Departamento limítrofe de San José.


Al inicio del Servicio Divino el Apóstol Carlos Milioto (Uruguay) comentó que era un alto honor estar ante fieles con tantas vivencias espirituales, oraciones respondidas y experiencias de fe realizadas, donde se refleja el profundo amor de Dios hacia los suyos.
Acompañaron al Apóstol, el Obispo E. Méndez, el Evangelista de Distrito M. Painceira y el P. Pastor R. Lado. Fue tomado como base el texto bíblico de Salmos 121: 1-2: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.
En las primeras reflexiones el Apóstol dijo: “Ante los difíciles caminos que debemos ascender, ante las aflicciones que debemos padecer, algunas visibles, otras ocultas, miramos hacia el Señor. Él es nuestro auxilio, socorro, ayuda. La ayuda viene del altar, de la palabra, también la ayuda está en nuestros hermanos que hacen el camino ascendente con nosotros”.
Mencionó que lo central es “querer estar abiertos a las fuentes de consolación existentes y crear las condiciones para que la ayuda se vuelva efectiva”.
Finalmente compartió el concepto: “No debemos dejarnos desalentar ni por la desgracia ni por la injusticia. Porque siempre es mayor la ayuda que la necesidad. Desde vuestra firme perseverancia y oración aún se espera mucho en las comunidades, como referentes para las jóvenes generaciones”.
Luego de saludar a todos los presentes, los siervos compartieron diálogos con los 86 concurrentes y durante un refrigerio pudieron disfrutaron del coro de distrito, que interpretó algunos himnos.

GALERIA