“Consejo y sabiduría”. Juventud en la iglesia central

Martes 15/10/2013

El sábado 5 de octubre de 2013 los jóvenes de los distritos de Buenos Aires que conforman los Obispados N° 5 y N° 6 tuvieron la posibilidad de compartir el Servicio Divino mensual para la juventud en la iglesia central de Buenos Aires. El Apóstol Norberto Bianchi, acompañado por los Obispos Jorge Malzone y Mario Morales, presidió el encuentro del cual participaron 942 fieles.


Cerca de las 17.40 hs el coro comenzó a entonar algunos himnos. Se presentaron dos himnos y una interpretación del órgano de tubos, que despertó la atención de muchos. “Nunca vi un instrumento musical tan enorme”, expresó una hermanita.
A las 18 hs, el Apóstol Norberto Bianchi caminó hacia el altar y desde allí emocionado observó la gran cantidad de jóvenes. El texto bíblico fue Proverbios 8: 33-34: “Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas”.
Hubo dos palabras clave para entender y recordar el Servicio Divino: consejo y sabiduría. Expresó el Apóstol:
-El Oficio de hoy gira en torno a conceptos referidos a la voluntad de Dios. No queremos saber su opinión sino su deseo. Si en el Padre Nuestro le decimos “que sea hecha tu voluntad” entonces después no podemos ponernos en contra de ella. Igualmente Él se para con respeto delante de nuestra libertad. Somos nosotros los que tomamos nuestras decisiones.
-Nuestro Padre nos da consejos. Queremos aceptarlo no por obligación, sino por convicción.
-La mejor forma que tenemos para tomar decisiones es a través de la sabiduría divina.

También colaboraron en el servir los Obispos Malzone y Morales.
El Servicio Divino finalizó con mucha alegría, tanto en el Apóstol, como en los Obispos, siervos de Distrito y, fundamentalmente, en los jóvenes presentes, para muchos de los cuales era su primera visita a la iglesia central de Buenos Aires.

GALERIA