Jueves 05/09/2024
El domingo 1 de septiembre, los fieles de la iglesia Prado (Montevideo, Uruguay) compartieron el Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio. “Dios siempre está cerca nuestro para salvarnos”, fue la premisa del servir.
"El Prado" es uno de los emblemáticos barrios de Montevideo. El parque público natural, que da nombre al lugar, es el más grande de la capital uruguaya. Luego, las numerosas casonas antiguas y residencias construidas en el siglo XIX le otorgan su particular importancia patrimonial y ecológica.
Desde hace casi ocho décadas los hermanos y hermanas de la comunidad Prado se congregan cada domingo para celebrar el Servicio Divino. En el primer fin de semana de septiembre, lo hicieron acompañados por el Apóstol de Distrito Enrique Minio.
Acercarnos a Dios
Para esta ocasión, el servir se basó en el texto bíblico de Salmos 139:1 y 9-10: “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido (...), si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”.
Durante su prédica, el Apóstol de Distrito explicó que acercarnos a Dios nos permite en primer lugar conocernos a nosotros mismos, ya que el Padre nos muestra lo que necesitamos y hacia dónde nos dirigimos. En este sentido, exhortó a que la comunidad pudiera mantener la sensibilidad espiritual necesaria para que nada la aleje del Señor. "Dios está siempre presente, Él todo lo sabe. Esto es una gran ayuda y bendición para nuestra vida", aseguró el Apóstol.
Participaron del servir el ayudante dirigente de distrito Gastón Jardim y el Pastor Julio Santana, dirigente de Prado.
Luego de la hora celebrada, el Apóstol de Distrito despidió a cada invitado y permaneció unos instantes escuchando las interpretaciones musicales del coro, expresando también su agradecimiento por toda la tarea realizada.