“Mi fe siempre está allí”

Sábado 27/11/2021

Nikita den Boer es nuevoapostólica, vive en Países Bajos y ganó una medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio. En esta entrevista nos cuenta un poco más de esa experiencia y también sobre su vida de fe.


La 16° edición de los Juegos Paralímpicos se llevó a cabo entre el 24 de agosto y 5 de septiembre de 2021 en Tokio, Japón. Durante dos semanas, cientos de atletas de diferentes partes del mundo compitieron con el sueño de obtener alguna medalla.

Nikita participó de varias competencias y obtuvo una medalla de bronce en la maratón. Tiene 30 años, nació en Haarlem (Países Bajos) y concurre a la comunidad nuevoapostólica que lleva el mismo nombre de su ciudad natal. Entre las actividades que ella desarrolla en la Iglesia se destaca su tarea como maestra en la escuela dominical. Sus alumnos la admiran no solo por la forma en que les enseña, sino también porque saben que es una destacada atleta internacional.

¿Cómo y cuándo descubriste tu pasión por el deporte?
Comencé en diciembre de 2013. En julio de ese mismo año, mientras regresaba a casa luego de unas vacaciones, en el avión me encontré con el equipo paralímpico de atletismo. En Schiphol, Ámsterdam, el entrenador nacional me invitó a probar el atletismo. En octubre experimenté por primera vez una carrera en silla de ruedas y me entusiasmé de inmediato.

Los de Tokio 2020 fueron tus primeros Juegos Paralímpicos, ¿cómo te sentiste compitiendo en este importante nivel internacional? ?
Me sentí muy bien. Todos teníamos la misma meta y sabíamos lo que significaba estar allí. En ninguna otra competencia estamos reunidos con tantos atletas en un mismo lugar.

¿Cómo te sentiste cuando ganaste la medalla?
¡Fue algo increíble! Tuvimos una carrera muy dura. Como estaba lloviendo, podía pasar cualquier cosa. Era mi primera maratón con tantas atletas fuertes.

¿Por qué te llaman "La mujer del largo recorrido"?
Porque mis comienzos suelen ser un poco lentos, pero cuando finalmente alcanzo buena velocidad, puedo continuar así por mucho tiempo.

¿Qué lugar ocupa la fe en tu vida?
Mi fe está siempre allí. A veces no puedo ir a la Iglesia por un tiempo cuando estoy en viajes de competencias, pero eso no significa que mi fe decaiga.

Por último, ¿qué mensaje podrías dar a jóvenes que asisten a la Iglesia y que, como vos, practican un deporte?
Que sigan trabajando de la mejor forma y que traten de alcanzar sus metas, pero que sepan que su fe puede ayudarlos siempre, en los buenos momentos y en los difíciles.

Terminados los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Nikita y sus compañeros de equipo fueron recibidos por el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte. Luego participaron de una audiencia con el Rey Willem-Alexander y la Princesa Margriet, en el Palacio Noordeinde de La Haya.

FICHA TÉCNICA
5000 Metros: Cuarto lugar
1500 Metros: Séptimo lugar
Maratón: Medalla de bronce


Más información para la juventud, ingresando em bit.ly/JNARevista_2021Noviembre

Edición de la revista en formato PDF: bit.ly/JNARevista_2021Noviembre_PDF

GALERIA
MAIS NOTÍCIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TUDO