Servicio Divino en “Cine Helvético”

Viernes 16/01/2015

Se realizó un Servicio Divino en conjunto para los distritos Nº 2 y 3 de Uruguay. El encuentro tuvo lugar en el centro regional de cultura “Cine Helvético”, en la ciudad de Nueva Helvecia. Presidió la hora el Apóstol Herman Ernst, el domingo 4 de enero de 2015.


Para ese día el texto bíblico fue el pasaje de 1 Juan 4: 21: “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”
En su prédica, el Apóstol Ernst señaló que el Señor nos habla del amor y de la capacidad de amar. ¿No será que hemos estado escatimando en esto, y nos encerramos en nosotros mismos? Es vital que amemos al Señor y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El Señor fue un ejemplo cuando lavó los pies de los discípulos. ¿Hemos “lavado los pies” de nuestros hermanos? Cuando vemos que alguien se equivocó, ¿somos implacables? En el amor al prójimo tenemos como punto de partida la misericordia. Y una vez expresó el Apóstol Mayor Fehr que misericordia “es abrir la puerta antes que llamen a ella”. Tenemos que darnos cuenta cuando nuestro hermano en la comunidad está mal o sufre y desde el principio arrodillarnos y orar por esa alma.
Muchas veces somos amorosos con el que nos puede hacer un bien y somos implacables con quien necesita de nosotros. ¿No será el tiempo, ahora que ha comenzado el año nuevo, de revertir esta situación y de tener la valentía de obrar con amor? Y que cuando el Señor mire hacia nosotros, diga: Mi hijo hace las cosas porque me ama, no porque necesita algo o porque tiene miedo de mi poder.
Colaboraron en el servir los Obispos Edgardo Méndez y Álvaro González, y los Ancianos de Distrito Falero, Ariel Varela, Garín y Mendá, que esa mañana acompañaban al Apóstol en la actividad.
También en el marco del Servicio Divino en conjunto fueron ordenados como Evangelistas de Distrito José Domingo Olivera López (distrito Nº 2) Sergio Ricardo Maya Caraballo (distrito Nº 3), y como Primeros Pastores Oclides Leonel Álvarez Cabrera (distrito Nº 2) y Leonel Arnoldo Navarro González (distrito Nº 3).

GALERIA