Jornadas bíblicas para niños: Navidad 2014

Viernes 02/01/2015

El 20 y 21 de diciembre de 2014 se llevaron a cabo en Argentina las Jornadas Bíblicas, para niños de 5 a 10 años de edad. La temática era la “Historia de Navidad”. Estas jornadas de actividades llevan como objetivo tomar conciencia del sentido espiritual que tiene la Navidad. Se extendió la invitación no sólo a los niños sino también a sus familiares e invitados.


En esta tarea se involucran diversos miembros de la comunidad, ocupándose tanto de los preparativos como de la organización y realización misma de la Jornada. En especial colaboran las maestras y portadores de ministerio que están a cargo de la enseñanza religiosa en la pre escuela y escuela dominical.
El primer encuentro sería el sábado 20 de diciembre a las 9.30hs, con una breve recepción y compartiendo un desayuno. Un botón distintivo identificaba a cada participante. Las actividades propuestas se llevan a cabo en grupos, acorde a la edad de los niños participantes.
La “Historia de Navidad” resumía los conceptos centrales narrando los acontecimientos y su significado para nuestra vida de fe hoy. Se habló así del redentor prometido por los profetas, de la visita del ángel a María, luego el viaje a Belén hasta el esperado nacimiento de Jesús; finalmente el anuncio a los pastores y la llegada a Jerusalén de los sabios de oriente.
Además de los relatos y en algunos casos representaciones, hubo juegos como “Armamos la secuencia” (postas), “¿Cómo llegamos a Belén?” (Laberinto), “Encontramos las diferencias”, “Coloreamos las imágenes” y “Completamos la frase”, entre otros.
También los niños elaboraron un souvenir que llevarían a sus casas y hubo luego un momento musical: ensayaron himnos que entonarían juntos al día siguiente, al finalizar el Servicio Divino dominical.
Cada niño recibió un diploma por haber participado de las Jornadas bíblicas y una carta para sus familias.

GALERIA
MAIS NOTÍCIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TUDO