Concierto de Coro General y Orquesta Estable en Parroquia de Monte Grande

Jueves 05/12/2013

El domingo 10 de noviembre de 2013, a las 20 hs., el Coro General y la Orquesta Estable brindaron un emocionante concierto en la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Monte Grande (Buenos Aires).


El cura párroco, Sr. Roberto Juan González Raeta, dio a nuestros hermanos y hermanas una muy cálida bienvenida y en nombre de los integrantes de su comunidad agradeció por la visita. Además estaba en conocimiento de que este año nuestra Iglesia había festejado sus 150 años y por eso estaba muy feliz de que finalmente se hubiera podido concretar este encuentro.
El evento generó mucha expectativa en los vecinos del lugar y los propios feligreses de dicha iglesia. Tal fue así que unos 300 concurrentes regulares a la misa que allí se ofrece a las 19 horas, al término de la misma permanecieron sentados esperando el concierto. La capacidad del lugar quedó colmada inmediatamente, con nada menos que unos 1350 asistentes en el interior de la nave. También fue dispuesta una pantalla en el exterior de la iglesia, que transmitía el concierto para aquellos que no llegaron a acceder al interior.
Muchos siervos del distrito y el Apóstol e.d. Carlos Granja estuvieron entre los presentes. Bajo la conducción del Pastor Javier Luiso y del Diácono Diego Licciardi, el Coro y la Orquesta de nuestra Iglesia interpretaron obras de música sacra clásica, como Gloria (en Si bemol) de Farmer, “Die himmel rühmen” de Beethoven; fragmentos del oratorio “La Creación” de Haydn y el oratorio “Elías” de Mendelssohn (en idioma alemán). Así como también “¿Sabes quién es el amigo tan fiel?”, “Una vida santa”, “Alabad al Señor”, de nuestro himnario.
Al finalizar el concierto el cura agradeció una vez más por tan hermoso evento y por su parte el Obispo Ramos le hizo entrega de una plaqueta en nombre de la Iglesia Nueva Apostólica, destacando que “la música es una manera más de expresar alabanza y agradecimiento a Dios”.

La parroquia se encuentra emplazada sobre la calle Santamarina, frente a la plaza Mitre (antes llamada Nueva Escocia, en honor al país de origen de los primeros pobladores de la zona). Es un edificio de estilo gótico (fundado en 1913) con hermosos detalles, como el techo totalmente revestido en madera, formando los característicos arcos ojivales del estilo arquitectónico, y un pequeño altar principal de madera de roble italiano tallado a mano.

GALERIA