Carmelo: 75 aniversario de la congregación

Martes 26/11/2013

La ciudad de Carmelo se encuentra en la zona oeste del departamento de Colonia, ciudad de ribetes históricos relevantes por ser la única fundada por orden del prócer José Artigas. El día 17 de noviembre de 2013 se celebraron 75 años de la conformación de la comunidad nuevoapostólica en esta ciudad. El Servicio Divino fue realizado por el Apóstol Herman Ernst.


El Apóstol comenzó su servir haciendo alusión a los comienzos de la Obra de Dios en esta ciudad, por el año 1938, destacando el hermoso trabajo que hicieron los pioneros que no se detuvieron ante las dificultades y que entregados bajo la bendición de Dios hicieron tantos logros. Luego invitó a la reflexión: “¿No podremos nosotros tomar esa “posta” hoy en día? ¿Estoy yo dispuesto a hacerlo así?”. Así instó el Apóstol a cuidar de aquellos que se integran año a año a la Obra, para que no quede nadie atrás en el camino hacia la meta, exhortando a no dejar de testimoniar, venciendo esas potestades que muchas veces nos frenan de contar lo que oímos y vivimos en la casa de Dios. Manifestó que muchas veces los frutos se demoran pero que no por ello debemos bajar los brazos, sino que, como aquellos pioneros, debemos continuar esparciendo las semillas en los diferentes terrenos.
El texto bíblico tomado como base del servir fue parte de Filipenses 2:13: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer”.
Al respecto el Apóstol Ernst enfatizó que es Dios el que puede conjugar el querer con el hacer. Su amor es incondicional y dio a su hijo en sacrificio para hacer posible la salvación de todos los hombres. El amor produce efectos muy duraderos, nada puede comparársele. La palabra que surge desde el altar, produce la alegría del encuentro con el Señor, y debe provocar el deseo de continuar hablando de lo que recibimos en los Oficios. Él espera de nosotros que le amemos, no cumplir y respetarle solamente, sino amarle por sobre todas las cosas. El amor de Dios es para todos.
En el marco del Servicio Divino se realizó también la bendición de Bodas de Plata de un Pastor y su esposa, hecho que revistió de mayor calidez y emoción al día de aniversario.

GALERIA