“Consumado es”: un camino a la comunión con Dios

Viernes 30/03/2018

El viernes 30 de marzo de 2018, en ocasión de celebrarse el Viernes Santo, el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó la comunidad Lobos (Buenos Aires). Participaron del Servicio Divino 96 concurrentes.


“Estamos muy felices por la visita, lo esperamos con júbilo”, comentaba Juan Carlos Fredes, quien por 28 años fuera el Pastor dirigente de la iglesia Lobos y actualmente se encuentra en descanso de la actividad ministerial. Así describía la alegría de la comunidad por la visita del Apóstol de Distrito Minio, quien oficiaría allí por primera vez.
El texto bíblico sobre el cual se basó la prédica fue Juan 19: 30: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”. Esta palabra fue acompañada de la lectura de un pasaje del Evangelio de Lucas, capítulo 23, versículos 13 a 25.
“Pensando en este día (…) queremos darle una valoración plena. Lo más importante del Viernes Santo es que Cristo cumplió la voluntad del Padre y lo hizo para que todos podamos tener el camino abierto a la comunión con Él”, comenzó diciendo el Apóstol de Distrito. A continuación, explicando el significado de una de las frases más recordadas de Jesús en su paso sobre la tierra, “consumado es”, dijo que allí la voluntad del Señor se había cumplido. Por amor al Padre, Cristo había seguido el plan divino y confió plenamente en él. Y el Apóstol de Distrito agregó al respecto: “Queremos también nosotros confiar en Dios en todas las circunstancias de la vida (…) En este día parte de la cristiandad hace ayuno. Nosotros también queremos hacerlo, buscando ayunar de aquellos espíritus que no nos convienen”. Luego la comunidad fue exhortada a poder valorar el hecho de que Cristo haya muerto por cada uno de nosotros.
Finalizado el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito expresó: “¡Cuenten con mis ruegos y muy bendecida Pascua!”, a la vez que invitaba a todos los presentes a estrecharse en un saludo delante del altar.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Una celebración austral

Domingo 15/04/2018

Un taller diferente: medios "on line" de la INA

Domingo 15/04/2018

Lo que hemos visto y oído

Domingo 08/04/2018

En La Rioja y Catamarca

Domingo 08/04/2018

Ser testigos

Sábado 07/04/2018

Domingo de Pascua: ¡Cristo vive!

Domingo 01/04/2018
VER TODAS