¡Quedamos fieles a Cristo por amor!

Sábado 17/03/2018

El sábado 17 de marzo y en el marco de la visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a Argentina, tuvo lugar un concierto de coro y orquesta en la iglesia central Buenos Aires. El mismo fue transmitido en vivo por Internet. Una hora antes de la presentación ya había más de 200 usuarios conectados en distintos puntos de Argentina, Brasil y Uruguay pero también en otros países como Alemania, EE.UU. y Nueva Zelanda, y luego con hasta 2.600 conexiones simultáneas durante la transmisión.


Durante la mañana se había desarrollado la Asamblea de Apóstoles Sudamérica, presidida por el Apóstol Mayor, con la presencia de los Apóstoles de Distrito L. Kolb (EE.UU.), J. Kriel (África del Sur), E. Minio (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) y R. Montes de Oca (Brasil y bolivia), el Ayudante Apóstol de Distrito J. Fendt (EE.UU.y los Apóstoles C. Barrera (Venezuela), J. Bonaite y R. Milczuk (Brasil), M. Flores (Perú) y J. Yepez (Panamá), así como los Apóstoles de Argentina y Uruguay.
El concierto en la iglesia central Buenos Aires comenzó a las 19 hs. Luego de la oración inicial del Apóstol Mayor, el Anciano de Distrito Abel Licciardi (que había sido colocado en descanso ministerial sólo unos días atrás) realizó una breve alocución introductoria a la presentación, que se desarrolló bajo el lema: “¡Quedamos fieles a Cristo por amor!” en base al lema dado por el Apóstol Mayor para el año 2018, “Fieles a Cristo”.
El repertorio se desarrolló bajo esta temática, con obras del repertorio de nuestra Iglesia y de autores clásicos, en todos los casos con visible recogimiento y emoción, reflejado en músicos y coreutas así como en el auditorio.
En el intervalo, y con motivo del 50º aniversario de la iglesia central Buenos Aires que ha de cumplirse en el mes de mayo, se emitió un video alusivo. Había sido el deseo del Apóstol de Distrito Minio que con la visita del Apóstol Mayor se dé inicio a esta celebración, y el marco del concierto fue un buen momento.
Las distintas imágenes del video representaban sólo breves fragmentos de los acontecimientos más relevantes que tuvieron allí lugar, con la presencia de distintos Apóstoles Mayores y Apóstoles de Distrito, algunos de ellos ya en el más allá.
Al respecto y al finalizar el concierto, el Apóstol Mayor –además de agradecer a los intérpretes por su esfuerzo y dedicación– reflexionó acerca de los 50 años transcurridos: “Pensemos en las promesas que Dios ha hecho en el pasado, cuando fuimos bautizados, sellados, confirmados, ordenados… Muchas cosas sucedieron entre tanto, pero Dios permaneció fiel y nos dice: Para mí no ha cambiado nada, te amo como te he amado siempre y quiero que compartas mi gloria”. Así mismo expresó que se sintió conmovido al ver en el video a siervos ya en el más allá, como algunos de los Apóstoles Mayores o al Apóstol de Distrito Norberto Batista. “Lo que hacemos hoy es igual de difícil de lo que fue para ellos, aunque los tiempos son diferentes. Yo pienso que ellos están agradecidos y llenos de respeto por esta generación actual”, y por ello deseamos mantenernos fieles a Cristo.
Luego de la oración final y de compartir una última interpretación del coro y la orquesta, se despidió de los presentes, a la espera todos del Servicio Divino dominical que será transmitido mañana a toda el área de la INA Sud América.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS