Salta, linda y bendecida

Domingo 11/03/2018

El domingo 11 de marzo con mucha alegría se pudo vivir la tan ansiada inauguración de una nueva iglesia en la ciudad de Salta capital (provincia del mismo nombre). Para esta ocasión especial, pudo estar junto a los fieles del lugar y algunos invitados el Apóstol Gerardo Zanotti.


Salta es capital de la provincia homónima, ubicada en el noroeste montañoso de Argentina. Se fundó en 1582; es conocida por su arquitectura colonial española y visitada por turistas de todo el mundo. Se encuentra a 1152m sobre el nivel del mar y a 1460 km de Buenos Aires. La belleza de sus paisajes dio lugar al simpático apodo de “la linda”.
Los primeros testimonios de la fe nuevoapostólica en la zona datan aproximadamente de los años 1984-1985, con fieles procedentes de la vecina provincia de Jujuy y recibiendo la atención espiritual de portadores de ministerio de Santiago del Estero (a unos 438 km de distancia). Luego, en el año 1989, más precisamente el 30 de abril, se inauguraba la comunidad, con la visita del entonces Apóstol Guillermo Vilor.

Nueva morada
Varios años pasaron de aquel entonces y ahora podía verse concretado el deseo de contar con una iglesia en Salta. El Apóstol Gerardo Zanotti presidió el Servicio Divino de consagración, tomando el texto bíblico de 2 Crónicas 6: 21: “Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones”.
Acompañaron la hora el Anciano de Distrito Bruno, los Evangelistas de Distrito Ceretti y Chaparro, junto a los Primeros Pastores Peralta y Agnese y el Pastor Álvarez.
En el marco de este Servicio Divino también se celebró un Santo Sellamiento y fue ordenado el Diácono William Montenegro para la iglesia Las Cejas, de Santiago del Estero.
Participaron 119 fieles, entre los cuales había 17 invitados que concurrían por primera vez. Uno de ellos fue la representante legal de la Secretaría de Culto y Relaciones Institucionales del gobierno de Salta, Viviana Moreno, quien es integrante de otra congregación cristiana y se mostró muy interesada en conocer más a la Iglesia Nueva Apostólica. Hubo además algunos hermanos y hermanas que viajaron desde Buenos Aires.
Por su parte, el coro de comunidad se unió al de Palpalá (Jujuy), compartiendo previamente horas de ensayo en conjunto, donde no importaron los 110 km que hay entre ambas localidades. Y se sumaron también algunas voces de Tucumán.
Al finalizar el encuentro el Apóstol Zanotti agradeció a todos y entregó simbólicamente las llaves de la nueva iglesia al Pastor Hugo Álvarez, dirigente de la comunidad. Ciertamente, además de linda, la comunidad de Salta pudo sentirse bendecida y con alegría.

GALERÍA