¿Cómo oramos?

Domingo 11/02/2018

El fin de semana del 10 y 11 de febrero el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó Uruguay. En esta oportunidad estuvo presente en las iglesias de Florida (departamento del mismo nombre) y en Las Piedras (departamento de Canelones).


El sábado por la tarde se realizó el Servicio Divino en la iglesia Florida, contando también con la presencia del Apóstol Herman Ernst, del Obispo Edgardo Méndez y dirigentes de los distritos 6 y 13 de Uruguay. Participaron un total de 233 fieles pertenecientes a las comunidades de Florida, 25 de Mayo y Florida Sur.
La ciudad de Florida se ubica en la zona centro-sur de Uruguay, a 100 km de la capital Montevideo. Es conocida como el “Altar de la Patria” por ser el lugar donde fue declarada la Independencia de la Provincia Oriental -que posteriormente sería la actual República Oriental del Uruguay-.
El coro en esta oportunidad estuvo conformado por miembros de las comunidades Florida y Florida Sur. Ya antes del comienzo del Servicio Divino, recibía a quienes se acercaban a la iglesia con himnos y algunas piezas instrumentales.
El Apóstol de Distrito Minio basó su servir en el texto del Evangelio de Mateo 7: 7: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Entre los conceptos vertidos se profundizó qué deben contener nuestras oraciones y cuál es la correcta posición de corazón para orar: humildad y agradecimiento, buscar primeramente lo que es de Dios, ser reconciliables con nuestro prójimo, intentando siempre que prime la paz, y rogar por el retorno de Cristo.
Colaboraron en el servir el Apóstol Ernst y el Obispo Méndez. Una vez finalizada la hora los concurrentes fueron saludados por el Apóstol de Distrito, junto al Apóstol y demás dirigentes de distrito.

Las Piedras
El domingo por la mañana el encuentro fue en la iglesia Las Piedras, a 30 kilómetros de la capital Montevideo. Las Piedras es una ciudad multifacética, con amplia actividad cultural, comercial, industrial y tecnológica, rodeada de frondosos viñedos y campos fértiles.
El Apóstol de Distrito Minio fue acompañado en esta oportunidad por el Obispo Edgardo Méndez, siendo recibidos en el lugar por el Anciano de Distrito Ariel Varela y el Evangelista de Distrito José Clark, responsables de la atención del distrito 5.
Para esta ocasión el texto bíblico utilizado fue Juan 14: 14: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
También en esta hora el orar estuvo en el centro de la palabra, reflexionando que orar en el nombre de Jesús, como lo dice el texto, significa que lo que pedimos, lo pedimos con fe, creemos en que Él lo puede conceder y que, por otro lado, mi ruego debe estar en comunión con la voluntad del Señor. A veces nuestros pedidos no condicen con la voluntad divina. Por ejemplo, nuestro Padre no responderá a un ruego fundamentado en la envidia, el rencor u otro sentimiento similar, porque estos no forman parte de su esencia. El Apóstol de Distrito también exhortó a que nuestras oraciones tengan como contenido más ruegos por nuestras necesidades espirituales que por las materiales.
En esta mañana se celebró la Santa Cena para los difuntos, lo que dio un marco muy especial a la hora vivida.
Una vez finalizado el Servicio Divino, los presentes fueron saludados cordialmente por el Apóstol de Distrito y portadores de ministerio acompañantes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS