Alegrarnos en la casa de Dios

Domingo 18/02/2018

En el sur del Gran Buenos Aires, más precisamente, en el partido de Avellaneda, se encuentra la iglesia Villa Marconi. El domingo 18 de febrero de 2018 celebró su 70° aniversario, con la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio.


Luego de varios meses en que la comunidad concurrió a la iglesia Echenagucía, mientras el edificio era refaccionado, ahora volvían a congregarse con alegría en “su casa”. Colmaron las flamantes instalaciones 236 fieles, alegrando también la presencia del Apóstol de Distrito Norberto Passuni y el Obispo Salvador Amoruso (ambos actualmente en descanso ministerial).
Los inicios de la comunidad se remontan al año 1940, con algunos creyentes que provenían de Gerli. En mayo de 1943 se abre la comunidad en la casa de una de las familias. Ante el rápido crecimiento y la consecuente falta de espacio, a los pocos meses se traslada a otro hogar y más tarde se adquiere un terreno, en la actual ubicación, donde se construye la iglesia. Finalmente, fue inaugurada el 15 de febrero de 1948.
El Apóstol de Distrito Enrique Minio para este encuentro conmemorativo basó su servir en el mismo texto bíblico utilizado en la inauguración: Salmos 122: 1, que dice: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”. En su activar, invitó a reflexionar sobre lo que significan para nosotros los Servicios Divinos y que esto es una posibilidad, no una obligación.
También colaboraron en el servir los Obispos Mario Morales y Oscar Fernández, y el Anciano de Distrito Abel Licciardi.
Un momento de gran emoción se vivió al celebrar la Santa Cena para los amados difuntos. El coro ofreció un hermoso marco con himnos que reafirmaban la alegría de estar en la casa de Dios.
Al finalizar la hora, el Apóstol de Distrito Minio junto a los portadores de ministerio, saludaron a todos los participantes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS