“Alimento en abundancia”

Domingo 28/01/2018

El sábado 27 de enero de 2018 el Obispo Claudio Videla visitó por la tarde la iglesia Bahía Blanca Nº 4 (provincia de Buenos Aires). Del Servicio Divino participaron 130 fieles. Al día siguiente, también fue cordialmente bienvenido por la comunidad de Monte Hermoso.


El Servicio Divino tuvo como base parte del texto bíblico del Evangelio de Marcos 6: 37: “Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer”.
El Obispo entre otros conceptos expresaba que en este pasaje Jesús en primer lugar agradeció por lo que tenían. Aun en la escasez, porque tenían sólo dos peces y cinco panes para alimentar una multitud. Luego dio a los discípulos el encargo de repartirlo. Allí Dios produjo el milagro de la multiplicación. Dios tiene poder de realizar milagros pero no quiere que nuestra relación con Él se base solamente en el pan cotidiano, quiere darnos más que eso. Quiere compartir su reino con nosotros y que todos los que quieran sean salvos.
En el pasaje relata además que el Hijo de Dios encargó que se formaran grupos: esto es una imagen de que la salvación no se alcanza individualmente sino en comunión.
Por último, mencionó el Obispo que Cristo agradeció en la escasez porque confiaba en lo que iba a pasar. Del mismo modo, queremos nosotros ser agradecidos a Dios por lo que tenemos, fomentando el encuentro y la comunión.
Posteriormente activaron el Evangelista de Distrito Rapetti y el Pastor dirigente de la comunidad de Bahía Blanca Nº4, Gustavo Schiaffino.
Acompañaban también al Obispo, los Primeros Pastores Nelson Martínez y Ricardo Fernández, los Pastores dirigentes del distrito y portadores de ministerio de la comunidad.

Monte Hermoso
El domingo 28 de enero el Obispo realizó también aquí un Servicio Divino, utilizando el citado texto bíblico.
Pudieron congregarse 35 fieles, que vivieron con mucha alegría la visita del siervo en la pequeña comunidad de esta ciudad balnearia ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. El Obispo había visitado un par de meses antes dicha localidad, pero no la comunidad, ya que en esa oportunidad el motivo había sido una Jornada y Servicio Divino de Juventud en un predio al aire libre, junto al mar. Los hermanos aguardaban con alegría este encuentro en su comunidad. A ellos se sumaron miembros provenientes de las cercanas comunidades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Punta Alta, quienes habitualmente visitan en verano estas playas, como así también un grupo de hermanos provenientes de Ushuaia.
El Obispo llegó acompañado por el Evangelista de Distrito Juan Carlos Rapetti y el Primer Pastor Ricardo Fernández, desde Bahía Blanca. Acompañaron también aquí el Evangelista de Distrito Luis Munafó y los Primeros Pastores Fabián Paniagua y Mario Reule.

GALERÍA