Dos aniversarios en Uruguay

Domingo 21/01/2018

En el Departamento de Canelones se encuentra la iglesia San Bautista, la cual el sábado 20 de enero celebró su 40º aniversario. También hubo festejos en la iglesia Porvenir, ubicada en Montevideo, la capital del país. En su caso, se cumplían 75 años desde la inauguración de la primera comunidad. Ambos Servicios Divinos conmemorativos fueron presididos por el Apóstol Herman Ernst.


En la iglesia San Bautista se congregaron 76 fieles, entre ellos cuatro invitados que concurrían por primera vez. El texto bíblico leído por el Apóstol Ernst fue Lucas 7: 47-48: “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados”.
Al principio de la hora fueron relatados por el Apóstol algunos sucesos relevantes relacionados con el día de la inauguración de esta iglesia, llevando esto a recordar a muchos que fueron parte de aquellos primeros pasos. Luego, el desarrollo de la prédica invitaba a reflexionar si hoy nosotros podemos tener la misma actitud que aquella mujer que se acercó a Jesús, la cual, por amor al Señor, respondió con acciones ante el perdón de sus pecados.
Una vez finalizado el festejo de la Santa Cena el Apóstol dispensó una bendición de compromiso a dos miembros de la comunidad, lo que se sumó a la alegría de todo lo vivido ese día.
Previo a compartir una torta preparada para la ocasión, el Apóstol Ernst y siervos presentes saludaron a todos los concurrentes.

Porvenir
Al día siguiente, el Apóstol se hizo presente en la iglesia Porvenir, ubicada en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Montevideo, con motivo del 75º aniversario de la congregación.
Para referirnos a los inicios de esta comunidad debemos remitirnos al año 1942. Familias apostólicas que entonces participaban en la comunidad Aguada Nº 2 comenzaron a invitar a familiares y amigos, cimentando así lo que posteriormente se transformaría en la comunidad Porvenir. El 24 de enero de 1943 tuvo lugar el primer Servicio Divino, por aquel entonces en un local alquilado.
El texto utilizado para esta hora fue 1 Juan 3: 2: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Ariel Varela y el Evangelista de Distrito Gustavo Retamosa quienes, una vez finalizada la hora, saludaron a los 136 presentes junto al Apóstol Ernst.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS