Multiplicando alegrías: “¡No se te ocurra abandonar!”

Domingo 14/01/2018

Bajo este lema se ha desarrollando una Jornada de Juventud en el centro recreativo Las Catonas del 11 al 14 de enero 2018. Participaron de ella jóvenes provenientes de Bolivia, de distintos puntos de Argentina (Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán) y Uruguay. Para muchos de ellos, era su primera visita a la ciudad de Buenos Aires.


Este viaje está vinculado directamente con la Jornada trinacional realizada en la provincia argentina de Santiago del Estero en el mes de julio de 2017. En dicha jornada el equipo ganador de los diversos juegos y competencias obtuvo la posibilidad de inscribirse para visitar Las Catonas. A partir de un sorteo, se pudo entonces establecer el grupo definitivo que participaría de esta nueva jornada, que también es trinacional, pues sus integrantes son de Bolivia, de Argentina y de Uruguay.
Ya desde el jueves 11 de enero fueron llegando los jóvenes, que se venían preparando con entusiasmo para el encuentro.
Fue programado un tour por la ciudad que incluía una visita a la Administración Central y a la iglesia central Buenos Aires, además de por supuesto disfrutar de las instalaciones del centro recreativo “Las Catonas” (partido de Moreno) durante toda la estadía, con múltiples actividades programadas por el equipo organizador (Obispado Nº 2), que combinan un sentir festivo y emotivo a la vez. Los anfitriones fueron los jóvenes del Distrito Nº 4 de Buenos Aires. Asimismo, el domingo 14 los jóvenes pudieron participar del Servicio Divino en la iglesia Lourdes.

Compartimos también aquí un video enviado por los jóvenes de Santiago del Estero, previo a emprender su viaje a Buenos Aires.

GALERÍA