Servicio Divino de Confirmación

Domingo 03/12/2017

Basado en la palabra dada por el Apóstol Mayor como cada año para la Confirmación, el Apóstol de Distrito Minio realizó este acto en la iglesia Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba (Argentina), donde se confirmaron 16 jovencitos.


El domingo 3 de diciembre se realizó el Servicio Divino de Confirmación en la INA Sudamérica. El Apóstol de Distrito Minio —al día siguiente de haber asistido al concierto de Adviento en Alto Alberdi— ofició con este motivo en la iglesia Villa Carlos Paz, donde se reunieron los tres distritos de Córdoba. Acompañaron la actividad los Evangelistas de Distrito Heidemann, Romero y Herrera y los Primeros Pastores Martínez, Vellón, Pena, Rodríguez y Luppino (de Merlo, San Luis), junto los dirigentes de comunidad.
La ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra a 35 km de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia. El dique San Roque embellece esta ciudad turística, en cuyo lago se practican deportes náuticos y la pesca.
El Apóstol de Distrito basó su prédica en el texto bíblico de 1 Crónicas 28:10: “Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.” El Apóstol de Distrito se dirigió especialmente a los confirmantes, expresando que el voto de Confirmación implica renunciar al diablo y entregarse al trino Dios. Así como David eligió a su hijo Salomón para edificar el templo, también Dios nos elige a nosotros para que edifiquemos el templo de nuestra alma, lo que implica una decisión con destino a la eternidad. Según expresó, en este acto los confirmantes pasan a tener responsabilidad sobre su propia alma, pero siempre contarán con sus padres y siervos que los guíen, y deben tomar a Cristo como modelo.
Acompañaron en el servir el servir el Evangelista de Distrito Romero y el Primer Pastor Vellón. Asimismo el Evangelista de Distrito Heidemann les leyó a los confirmantes la carta enviada por el Apóstol Mayor, que luego fue entregada a cada uno. El coro y la orquesta les interpretaron el cántico “Quiero entregarme, Padre celestial...”. Al finalizar el Servicio Divino, la juventud les dio la bienvenida a los confirmados con un souvenir. El total de confirmados fue de 9 niñas y 7 varones , y al Servicio Divino asistieron 312 almas.

También para el Servicio Divino de Confirmación, el Apóstol Guillermo Canessa ofició en las iglesias Eldorado Km 28 y en Eldorado Km 9, ambas en Misiones y el Apóstol Gerardo Zanotti, en Burzaco, provincia de Buenos Aires, Argentina. En Uruguay, el Apóstol Herman Ernst ofició en Juan Lacaze, Colonia y en Pando, Canelones.

GALERÍA