“En la casa de Dios, hacedores de la palabra”

Domingo 26/11/2017

El viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre los hermanos y hermanas de Córdoba y San Luis recibieron con alegría al Apóstol Claudio González. Las comunidades donde ofició fueron Merlo (San Luis), Mina Clavero y Cruz del Eje (ambas en Córdoba). Se celebraron Santos Sellamientos y, por su parte, la iglesia Cruz del Eje celebró su 25º aniversario.


Merlo es una ciudad del departamento Junín, en la provincia de San Luis (Argentina). Se caracteriza por ser uno de los mejores microclimas del mundo y se encuentra a 190 km de la capital provincial. Por su parte, Mina Clavero en Córdoba, es un importante centro turístico del valle de Traslasierra. Dista 152 km de Córdoba capital.
En ambos lugares el Apóstol González basó su servir en el texto bíblico de Santiago 1: 22-24: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era”. También fue realizado el Santo Sellamiento en ambas comunidades y fue colocado en estado de descanso ministerial el Pastor Miguel Ángel Lo Schiavo. Participaron 108 fieles en Merlo y 48 en Mina Clavero.

Cruz del Eje se encuentra a 144 km de Córdoba capital. Se destaca por su agradable clima y sus atractivos paisajes, enclavada en la zona conocida como la Cuenca del Sol. Los preparativos para el aniversario allí comenzaron varios meses antes: se realizó una remodelación en la iglesia; jóvenes y niños colaboraron preparando suvenires y el coro ensayó con entusiasmo hasta el último día.
El Apóstol tomó el texto bíblico de Salmos 27: 4: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.
En el comienzo, leyó una breve reseña histórica desde los orígenes de la comunidad en 1954 hasta la actualidad.
“Debemos sentirnos plenos al llegar a la casa de Dios”, expresaba luego el Apóstol. Queremos buscar a Dios, llevar el Evangelio, oramos en comunidad, perdonamos y somos perdonados.
En total se reunieron 109 participantes, entre los cuales el Legislador provincial de Cruz del Eje, Sr. Jorge Eugenio Díaz con su secretario, que hicieron luego entrega de una placa recordatoria y el Sr. Pablo Díaz, director de una radio local y de una localidad vecina. El Obispo de la Iglesia Católica hizo llegar una carta de salutación.
Acompañaron la actividad los Evangelistas de Distrito Juan Heidemann (8C), Fabián Romero (8A), Ernesto Herrera (8B) y los Primeros Pastores R. Pena, G. Rodríguez y D.Lupino, junto a dirigentes de comunidad.
Al finalizar el Servicio Divino el coro deleitó con una breve presentación. Luego se proyectó un video con la historia de la iglesia y hubo una muestra fotográfica. Para terminar todos compartieron un ágape preparado por los hermanos y hermanas de Cruz del Eje. Alegró también la presencia de tres hermanos y hermanas pioneros en la historia de la iglesia Cruz del Eje.

GALERÍA