En el sur de Mendoza

Domingo 26/11/2017

Durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre varias comunidades del sur de la provincia argentina de Mendoza compartieron horas de bendición junto al Apóstol Guillermo Canessa. Fueron celebrados Servicios Divinos en las iglesias Malargüe, El Nihuil, Real del Padre y San Rafael. La intensa actividad incluyó actos de Santo Sellamiento y ordenaciones ministeriales. Reseñamos todo lo vivido.


Las comunidades visitadas forman parte del distrito Nº 7, bajo la atención del Evangelista de Distrito Gerardo Mancini.
El primer encuentro se efectuó en la iglesia Malargüe, en el departamento del mismo nombre, sur de Mendoza. El texto bíblico para esta hora fue Romanos 5: 1-2: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.
“Dios tiene un solo propósito para todos nosotros”, expresaba el Apóstol, explicando luego que Dios nos regala su palabra y el Sacramento, la comunión con Jesucristo para que llevemos una vida de fe que nos posibilite creer en Él y que va a volver a buscar a su pueblo.
En el marco de esta hora, de la que participaron 54 fieles, se celebró un Santo Sellamiento y fue ordenado un Diácono.

El Nihuil
A continuación, el segundo Servicio Divino tuvo lugar a 166 km de allí, en El Nihuil. La iglesia está rodeada de un hermoso embalse, brindándole un paisaje único.
El Apóstol basó su servir en el texto bíblico de Salmos 40:17: “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes”. Entre otros conceptos manifestaba que muchas veces somos necesitados y estamos afligidos por circunstancias. Pero lo que Dios permite es para nuestra redención eterna. Nuestra meta es quedar fieles hasta el día del Señor.
Para este Oficio se contó con la hermosa colaboración de integrantes del coro de San Rafael. Pudieron congregarse 49 hermanos y hermanas.

Real del Padre
Ya el domingo, bien temprano, el Apóstol se trasladó a Real del Padre recorriendo 80 km hasta la pequeña comunidad. También aquí leyó la palabra de Romanos 5: 1-2.
“¡Real del Padre, por fin llego a esta comunidad!”, fueron las primeras palabras del Apóstol Canessa. Se pudo vivir una hora llena de alegría y el buen clima acompañó el encuentro del que participaron 36 fieles del lugar.

San Rafael
Por último, también la iglesia San Rafael compartió un Servicio Divino junto al Apóstol, siendo 206 los fieles allí reunidos. Esta hora también tenía un motivo extra de alegría: el Santo Sellamiento y la ordenación ministerial de dos Pastores y tres Diáconos.
La hora se basó en la palabra bíblica de Lucas 8:16: “Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz”.
Dios quiere llevarnos a la comunión eterna con Él, por ello envió a Jesucristo a la tierra y nos regala hoy esta palabra: no guardes la luz, para que puedas ver con claridad las situaciones de tu vida y de esta manera tomar las decisiones claras para poder llegar a la patria celestial.

GALERÍA