Complejo Americano, de Monte Hermoso (en el sur de la provincia de Buenos Aires), donde también se pudo llevar a cabo un Servicio Divino al aire libre. " /> Complejo Americano, de Monte Hermoso (en el sur de la provincia de Buenos Aires), donde también se pudo llevar a cabo un Servicio Divino al aire libre. "> Complejo Americano, de Monte Hermoso (en el sur de la provincia de Buenos Aires), donde también se pudo llevar a cabo un Servicio Divino al aire libre. "> Complejo Americano, de Monte Hermoso (en el sur de la provincia de Buenos Aires), donde también se pudo llevar a cabo un Servicio Divino al aire libre. "> Complejo Americano, de Monte Hermoso (en el sur de la provincia de Buenos Aires), donde también se pudo llevar a cabo un Servicio Divino al aire libre. "/>

Al aire libre: jornada y Servicio Divino de juventud

Sábado 18/11/2017

El sábado 18 y domingo 19 de noviembre el Obispo Claudio Videla acompañado por los dirigentes de distrito del lugar, participaron de una jornada con los jóvenes que conforman el distrito "Punta Alta". Fue en el Complejo Americano, de Monte Hermoso (en el sur de la provincia de Buenos Aires), donde también se pudo llevar a cabo un Servicio Divino al aire libre.


Monte Hermoso se ubica en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 600 km de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con playas de 32 km de extensión, con la particularidad de que, por su ubicación geográfica, se puede disfrutar tanto de la salida como de la puesta de sol en el mar, lo cual resulta un especial atractivo para los turistas.
El complejo donde se realizó la jornada se encuentra a 7 km de la ciudad y posee 15 hectáreas de médanos, bosque y acceso a la playa.
Participaron 57 hermanos, entre jóvenes y colaboradores, del distrito Punta Alta, incluyendo así jóvenes de las tres iglesias de Punta Alta, de Coronel Dorrego, de Tres Arroyos y de la propia ciudad de Monte Hermoso. Acompañaron al Obispo el Evangelista de Distrito Luis Munafó, los Primeros Pastores Miguel Alabisi y Mario Reule y el Primer Pastor Pablo Crisafulli. También participaron Pastores de juventud del distrito.

Comienza la jornada
El día previo un grupo de colaboradores había estado acondicionando el lugar donde se realizaría el Servicio Divino al aire libre. La lluvia hizo que se pudiera trabajar de a intervalos. Grande era la preocupación por las condiciones del tiempo, pero grande también la confianza en nuestro Padre celestial. Y tanto el sábado como el domingo se pudo disfrutar del sol y de un clima agradable.
El sábado llegó el Obispo Claudio Videla, quien se sumó con mucha alegría a las actividades, mayormente realizadas en la playa: vóley, futbol tenis, tenis playero, etc. Una hermana profesora de baile realizaba coreografías. Por la tarde hubo una charla con el Obispo, que respondió a preguntas escritas previamente por los jóvenes. Una caminata nocturna y una fogata acompañaron las últimas horas del día.

Servicio Divino
El domingo luego del desayuno se realizó el Servicio Divino al aire libre. Frente a un altar diferente al que uno suele ver en las comunidades, levantado con troncos, se esperaba el inicio de la hora de bendición. ¡Un marco indescriptible que seguramente quedará en el recuerdo de todos! Se desarrolló bajo el texto bíblico de 1 Samuel 16: 7: “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. En su prédica, el Obispo enfatizó que Dios mira el corazón de cada uno de sus hijos, colocando como ejemplo a David, que más allá de sus errores siempre tenía un corazón dispuesto a recibir la ayuda de Dios.
El día siguió con un almuerzo y la visita a la Reserva Natural arqueológica Pehuen-co, a metros del Complejo. Lo más llamativo es que se pueden apreciar pisadas humanas de una antigüedad aproximada de ¡7 mil años!
Así siguieron las actividades al aire libre y al atardecer la jornada llegaba a su fin, con la alegría de todo lo compartido como denominador común.

GALERÍA