Doble aniversario

Sábado 14/10/2017

Dos iglesias celebraron su 25º aniversario el 14 y 15 de octubre. En ambas ocasiones pudo estar presente el Apóstol Guillermo Canessa, compartiendo horas de alegría junto a las comunidades que festejaban: 25 de Mayo y Norberto de la Riestra (ambas en provincia de Buenos Aires).


A unos 240 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la localidad “25 de Mayo”. La Obra de Dios comenzó a desarrollarse en este lugar a partir del año 1982. Pasados 10 años, luego de realizarse los Servicios Divinos en un hogar, luego en un salón prestado de un hotel y por último en un local alquilado, finalmente el 4 de octubre de 1992 el Apóstol Santos Allende (hoy en el mas allá) inauguraba el actual edificio de iglesia.
El sábado 14 de octubre de 2017 se habían cumplido ya 25 años desde aquel día. El Servicio Divino conmemorativo fue realizado por el Apóstol Guillermo Canessa, acompañado por el Anciano de Distrito Marcelo Basso y siervos del distrito N° 48 (Evangelista de Distrito Canosa). También se celebró Santo Sellamiento. Participaron 70 fieles en total.
El texto bíblico fue una parte de Marcos 5: 36: “No temas, cree solamente”.
Al terminar, se compartió un refrigerio. También el coro hizo una presentación que contó con un invitado especial: el Apóstol se sumó, generando una gran alegría. Posteriormente, se proyectó un emotivo video histórico.
Se entregaron suvenires por el aniversario y también, dado que el mismo fin de semana se festejaba el día de la madre en Argentina, un obsequio para las madres presentes.

Norberto de la Riestra está a 185 km de la Ciudad de Buenos Aires. La iglesia del lugar también celebró su 25º aniversario, el domingo 15 de octubre. Muchos preparativos anticipaban el sentir festivo. Se consiguieron fotos de los comienzos de la Obra de Dios en el lugar, por ejemplo de los primeros portadores de ministerio que viajaban para la atención espiritual y la primera casa donde se realizaban las reuniones. Luego de utilizar un local alquilado, pudo inaugurarse la iglesia el 3 de octubre de 1992.
Para este aniversario, el Apóstol Canessa estuvo acompañado por el Anciano de Distrito Marcelo Basso, el Evangelista de Distrito Rubén Batista y siervos del distrito N° 41. También fueron invitados los Pastores dirigentes que activaron en la comunidad y siervos en descanso. Pudieron congregarse en total 90 fieles.
El texto bíblico utilizado aquí fue 1 Timoteo 6:17: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito y el Evangelista de Distrito.
Finalizado el Servicio Divino, el Apóstol, también acompañado por el Obispo Szymkowicz y los Ancianos de Distrito Minniti y Pianesi (los tres en descanso), saludaron a la concurrencia.

GALERÍA