Jesús está a nuestro lado

Sábado 14/10/2017

El sábado 14 de octubre de 2017 también los niños celebraron horas especiales, con dos Servicios Divinos donde todo se llenó de color y alegría. En la iglesia San Justo 1 (distrito 63) se reunieron junto al Obispo Mario Morales; en La Plata Nº1 (distrito 15), junto al Obispo Leonardo Berardo.


La iglesia San Justo Nº1 (provincia de Buenos Aires) contó con la presencia de 295 fieles, de los cuales 125 fueron niños. El Obispo Mario Morales presidió la hora junto al Anciano Adolfo Ísola y al Primer Pastor Hernando Rodríguez. También estuvieron presentes el Evangelista de Distrito y Pastores dirigentes.
Participaron los niños, padres y maestros de las cinco iglesias del distrito: San Justo Nº1 y San Justo Nº 2, Barrio Central, Atalaya e Isidro Casanova. Brindó un maravilloso marco musical el coro de la Escuela de Música, conformado por los niños de los distritos 62, 63 y 64.
En esta ocasión sirvió de base el texto bíblico de Lucas 11: 9: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
El eje del encuentro fue que tengamos a Cristo como amigo y que también seamos amigos para el prójimo.

La Plata Nº1 fue la primera iglesia inaugurada en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Allí se reunieron niños de los distritos 14 y 15, en un Servicio Divino oficiado por el Obispo Leonardo Berardo. “Les prometo que voy a hablar poquito”, dijo sonriendo en el inicio, luego de agradecer a los padres y maestros por acompañar a los niños en el camino de la fe. Basándose en el texto bíblico de Marcos 10: 16: “Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”, el Obispo hizo referencia a cuando Jesús bendijo a los niños. Expresó que no sólo es importante creer como un niño, sino también reconocernos como necesitados, así como ellos necesitan que alguien les enseñe, asista y ayude.
Más adelante, enumeró algunas cualidades que suelen tener nuestros amigos, para luego confirmar que en Jesús se cumplen todas ellas. Principalmente, uno puede confiar en Él y contarle todo. Y Jesús siempre va a ayudar, sin abandonarnos. Él nos escucha, está a nuestro lado. También el verdadero amigo perdona: Jesús es nuestro ejemplo en esto. En cada Servicio Divino recibimos el perdón.

GALERÍA