Testimonio del Evangelio

Domingo 08/10/2017

En Uruguay, el fin de semana del 7 y 8 de octubre el Apóstol Herman Ernst realizó dos Servicios Divinos con Santo Sellamiento en dos pequeñas y hermosas comunidades: 25 de Mayo (departamento de Florida) y en Vista Linda (departamento de Canelones).


La comunidad 25 de Mayo se ubica en la Villa del mismo nombre, a 20 kilómetros de la capital del Departamento de Florida. El testimonio de la fe nuevoapostólica fue recibido en el año 1970. En 1995 se comenzaron a realizar reuniones en hogares de familia y en el año 2014 se pudo alquilar un local. La asistencia promedio de esta pequeña comunidad es de 12 miembros. Alegró la visita del Apóstol Ernst, quien basó su servir en un pasaje de la Epístola a los Filipenses, capítulo 1, versículo 12: “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio”.
Al respecto el Apóstol expresaba que podríamos preguntarnos: este hombre que se había entregado a Dios por completo, ¿tenía que pasar por eso, tenía que estar preso? Sin embargo, esa situación que le tocó vivir para él fue una oportunidad de testimoniar el Evangelio de Cristo. Hoy, nosotros no estamos tampoco exentos de luchas. Y a veces, nos parece que Dios nos ha abandonado. Pero si miramos de dónde venimos y todo lo que el Señor ha hecho por nosotros, eso nos da fuerzas para sobrellevar y confiar cada vez más. Hasta que un día podremos comprobar que cada situación es un escalón que nos acerca más a todo lo grandioso que Dios nos quiere regalar.
En este encuentro se celebró un Santo Sellamiento y finalizada la hora el Apóstol participó de una foto grupal con los hermanos y hermanas congregados.

Vista Linda
Al día siguiente, acompañado por el Anciano de Distrito Ariel Varela y el Evangelista de Distrito José Clark, el Apóstol Herman Ernst realizó también Santo Sellamiento en otra pequeña comunidad, Vista Linda (Canelones), a 25 kilómetros al norte de la capital del país, Montevideo.
Inaugurada en 1960, se llevaron a cabo en esta comunidad solo dos Servicios Divinos con Santo Sellamiento; el primero, realizado en aquellos años por el Apóstol de Distrito Federico Lewitus y el otro ahora por el Apóstol Ernst.
Participaron de este acto 13 fieles, siendo la concurrencia total de 96. El texto bíblico para esa mañana fue Tito 2: 14: “Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.”.
Profundizando esta palabra, entre otras cosas el Apóstol fue nombrando algunas de esas “buenas obras”. La primera es la de renunciar al diablo; así podremos gozar la paz del Señor y alcanzar su bendición. También buscar la comunión con Cristo a través de la Santa Cena es otra buena obra; ser humildes, agradecidos y quedar en fidelidad a Él, luchando por obrar su voluntad.
Luego del Servicio Divino el Apóstol y siervos estrecharon la mano a cada uno de los presentes.

GALERÍA