Santo Sellamiento y ordenaciones ministeriales, en Santiago del Estero

Domingo 01/10/2017

Coincidiendo con el día de agradecimiento, el 30 de septiembre y 1º de octubre el Apóstol Gerardo Zanotti realizó Servicios Divinos con Santo Sellamiento en tres comunidades de la provincia de Santiago del Estero, en el noroeste de Argentina: Santa María, Huaico Hondo y La Banda Nº2.


Acompañaron al Apóstol el Anciano de Distrito Bruno, el Evangelista de Distrito Carrizo, los Primeros Pastores Paz y Achiristegues y portadores de ministerio que atienden la comunidad.
Santa María es un pequeño barrio rural a unos 20 km al sur de la capital santiagueña. El testimonio de la Obra de Dios llegó a través de un hermano no vidente, acompañado por su nieta. También hay hermanos en localidades cercanas como San Isidro, San Pedro, Campo Nuevo. La iglesia Santa María se ubica en la ruta 9 km 1116. Fue inaugurada en 1996 y es atendida por siervos de Santiago del Estero, formando parte del distrito 35-2 (a cargo del Evangelista Alfredo Carrizo).
Ya varios días antes se comenzó con los preparativos para vivir una hermosa fiesta. Los miembros de la comunidad y siervos realizaron una hermosa ofrenda para embellecerla, con trabajos de albañilería, arreglo del jardín, refacciones, pintura y culminando con una limpieza general.
El encuentro fue el sábado 30 de septiembre por la mañana. Asistieron 57 fieles, de los cuales siete participarían del Santo sellamiento. El texto bíblico para esta ocasión fue Efesios 5: 20: “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Es algo que tiene que salir de nosotros y siempre, no solo cuando nos va bien. Porque el agradecimiento es un estado del alma, profundizaba el Apóstol.
Colaboraron en el servir el Pastor dirigente Juan Erasmo Díaz, el Pastor Hernán Gerez y el Anciano de Distrito Bruno.

Huaico Hondo
Ese mismo sábado por la tarde el Apóstol visitó la iglesia Huaico Hondo, al norte de la Capital de Santiago del Estero. Lo acompañaron los mismos dirigentes de distrito más el Primer Pastor Tevez que también pudo estar aquí. El Servicio Divino se basó en la palabra de Malaquías 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
Colaboraron con un sentir desde el altar el Anciano de Distrito Bruno y el Pastor Ruiz.
A continuación, se realizó también en esta comunidad un acto de Santo Sellamiento, del que participaron ¡41 fieles!: un motivo de gran alegría para todos. Luego procedió a la ordenación en sus ministerios del Diácono Hernán Abregú (Huaico Hondo) y el Pastor Martín Carrizo (Las Cejas).
Finalmente, el Apóstol y siervos presentes saludaron a los 211 concurrentes.

La Banda 2
La visita concluía con el Servicio Divino dominical del 1º de octubre en la iglesia La Banda Nº2. El texto bíblico fue Romanos 11:36: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”.
Hubo un total de 311 participantes, seis de ellos por primera vez. Del Santo Sellamiento participaron 25 fieles y fueron ordenados: dos Pastores para La Banda Nº1 (Marcelo Camacho y Guillermo Suárez) y un Diácono (Ángel Chaparro) para La Banda Nº2.

GALERÍA