Una tarde con historia

Sábado 16/09/2017

En Martín Coronado (en el noroeste del Gran Buenos Aires) el sábado 16 de septiembre se llevó a cabo un encuentro con nuestros mayores, aunque la edad no marcó ninguna distinción. Grandes y chicos se alegraron de compartir actividades y anécdotas en la comunidad.


En esta localidad se congregaron el sábado 16 de septiembre los abuelos, pero también niños que asisten a la escuela de religión y año de Confirmación, pues la actividad forma parte de una de las propuestas de Coordinación docente para este ciclo de enseñanza.
Entonces, niños, jóvenes y adultos aprendieron juntos un poco más sobre nuestra Iglesia.
El tema a tratar sería “Los comienzos de la Obra de Dios en Sudamérica”. Y algo especial sucedió al respecto. Las maestras, mientras preparaban la clase, comprobaron que también un 16 de septiembre, aunque del año 1900, era ordenado el primer Apóstol para Sudamérica, Seitje Jans Faber. ¿Casualidad? Todo está en manos de Dios y hasta en ese detalle quedaba confirmado.
El objetivo del encuentro era también agasajar a los “abuelos” de la comunidad, muchos de ellos testigos de la historia también.
Al terminar la clase en sí, se realizaron además algunas actividades de índole recreativo donde todos los concurrentes participaron con mucho entusiasmo, degustando también una rica merienda.
Finalmente, una “competencia coral”. ¡Pero todos ganaron! Los himnos verdaderamente salían del corazón.
Se dio culminación a la jornada con una lectura muy emotiva de dos cartas, una de un abuelo dirigida a su nieto y otra de un nieto para su abuelo.
Con la oración final de un Diácono y una breve alocución del Evangelista de Distrito, todos se retiraron alegres por lo vivido en comunión.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS