Día del niño 2017

Viernes 22/09/2017

Múltiples actividades y jornadas especiales se organizaron nuevamente este año por el "Día del niño" en varias comunidades de Argentina y también en Uruguay. Colores y sonrisas fueron el común denominador. Reseñamos brevemente lo vivido con el material que hemos recibido de diversos festejos.


En cada lugar los niños estaban con mucha expectativa por compartir las jornadas. Los jóvenes, por su parte, fueron especialmente activos en los preparativos y realización de las actividades, aunque la comunidad toda se involucró en las diferentes comunidades y distritos. También se prepararon obsequios y suvenires (en algunos lugares previamente habían organizado eventos para recaudar fondos a tal fin), se compartieron meriendas, se organizaron juegos, talleres y entretenimientos; hubo obras teatrales y de títeres.
En el noroeste de Argentina muchas comunidades celebraron junto a los más pequeños en su día, sin importar las distancias, si se trataba de una ciudad o de un pueblo rural. Por ejemplo, así fue en Santa María, Villa Elena, Belgrano, San Benito, Los Pereyra y Colonia El Simbolar, en Santiago del Estero; en Sáenz Peña (Chaco) y también en Catamarca.
En la provincia de Buenos Aires también hubo festejos varios; así lo informan los hermanos y hermanas de la iglesia 25 de Mayo, de Villa Caraza, de Loma Hermosa, de Tandil y de Villa Gesell.
Similar fue la experiencia en la región de Cuyo, por ejemplo en Guaymallén, Luján de Cuyo, Palmira, Rodeo de la Cruz, San Francisco, Villa Mercedes y San Luis (esta última, en la provincia del mismo nombre), y en la provincia de Córdoba, por ejemplo en la localidad de La Calera.
Asimismo, en Uruguay podemos mencionar la actividad de la iglesia Centro, entre otras.
Infinitas muestras de amor tuvieron a la alegría (propia y de los cientos de niños que pudieron participar) y el agradecimiento a Dios como el principal resultado de todo lo vivido. También alegró la presencia de niños y familias invitadas que participaban por primera vez de una actividad en la Iglesia.

GALERÍA