Permanecer fieles y preparados

Sábado 02/09/2017

El Apóstol Claudio Gonzalez realizó el 2 de septiembre su primera visita a la iglesia Médanos, situada a unos 40 km de Bahía Blanca (en provincia de Buenos Aires). A dicha comunidad concurren hermanos y hermanas de localidades vecinas, como Algarrobo y Mascota. Al día siguiente ofició en la iglesia Bahía Blanca Nº1, junto a Bahía Blanca Nº3 y Nº4. En el marco de ambos Servicios Divinos se realizaron actos de Santo Sellamiento y fueron ordenados en su ministerio dos Pastores.


Ambas iglesias forman parte del distrito atendido por el Evangelista de Distrito Juan Carlos Rapetti. En Médanos, el texto bíblico leído por el Apóstol González fue Daniel 3:17-18: “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. Estos jóvenes que iban a ser arrojados al horno -relataba el Apóstol- mantuvieron lo que les había sido enseñado. El decreto dictado por el rey, los alejaría de Dios. Pero ellos se mantuvieron firmes. ¿Por qué? Porque el Ayudador era más grande. Así también nosotros, cuando nos decidimos por el Señor queremos mantener esa decisión.
Colaboraron en el servir los Primeros Pastores Fernández, Martínez, Paniagua y el Evangelista de Distrito Rapetti.
En el marco de este Servicio Divino fueron sellados tres fieles. El total de congregados fue de 47, entre ellos algunos como invitados.

Bahía Blanca Nº1
De las tres comunidades reunidas participaron en total 384 fieles en el Servicio Divino del domingo 3 de septiembre. Como un hecho inédito en el distrito, se realizó la primera transmisión vía internet a la comunidad de Bahía Blanca 2. Allí compartieron esta hora otros 64 hermanos y hermanas.
El texto bíblico fue Lucas 12: 40: “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá”.
En sus primeras palabras, el Apóstol expresaba que no podemos cambiar el pasado, pero sí podemos instrumentar todo para tener un bendecido presente y un bienaventurado futuro. Más adelante enumeró tres puntos importantes para estar preparados convenientemente para el retorno de Cristo: estar alertas, recuperar las fuerzas y trabajar.
Como una última reflexión manifestó que en la vida muchas veces nos preparamos durante mucho tiempo para pocos minutos. “Pero la vida de fe es todo lo contrario: nos preparamos durante 60 u 80 años de vida para una eternidad en gloria.”
En el marco de este Servicio Divino fueron sellados 19 fieles y fueron instituidos dos Pastores: Nelson Damián Martínez y Ramón Omar Martínez.
Además del coro de comunidad, acompañaron musicalmente algunos himnos los integrantes del ensamble instrumental y un Pastor de Puerto Madryn, que interpretó un par de himnos con el saxofón, mientras los hermanos se descongregaban.

Durante esta visita el Apóstol González pudo compartir unos momentos junto al grupo de niños y maestras de la Escuela de Música, el sábado 2 por la mañana, algo que también fue motivo de gran alegría para quienes pudieron estar presentes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS