"Santa Clara del Mar" abre sus puertas

Sábado 02/09/2017

El sábado 2 de septiembre, a las 17 horas, se inauguró una nueva comunidad en la localidad de Santa Clara del Mar, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Divino lo realizó el Obispo Leonardo Berardo.


Es la localidad más poblada del partido de Mar Chiquita. Se encuentra a unos 386 km al sudeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 18 km al norte de Mar del Plata. Santa Clara del Mar es uno de los destinos turísticos elegidos en el verano para disfrutar de sus playas, que se encuentran divididas por espigones de piedra.
A partir del año 1990 comienzan a residir en el lugar hermanos y hermanas en la fe que eran atendidos desde la iglesia Mar del Plata Nº 3; allí concurrían a los Servicios Divinos. Ahora ya cuentan con un lugar de reunión cercano: su dirección es Avenida Montreal Nº888 y por el momento se realizan Servicios Divinos los días domingo a las 9.30 horas.
Para su apertura se contó con la presencia del Sr. Intendente del partido de Mar Chiquita, acompañado por el Delegado Municipal de la ciudad y un Concejal Municipal. Agradecieron la presencia de la Iglesia en el lugar.
El Apóstol Jorge Franco había enviado una cita bíblica especialmente para la inauguración, Isaías 26:2-3: “Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.
A su vez, para el desarrollo de la prédica, fue tomado el texto de Romanos 9:33.
En sus primeras palabras el Obispo expresaba que “hoy abrimos las puertas de esta casa, pero también las puertas de nuestro corazón. Para los que hoy están, para los que no han venido y para los que vendrán”.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Fernando Baglioni y los Primeros Pastores Osvaldo Benavidez y Pablo Amoroso.
Luego de celebrarse la Santa Cena, recibió el envío como dirigente de la comunidad el Pastor Eugenio Nicoletti. En su alocución, el Obispo le pregunto si podía ser como un hermano entre los hermanos, aceptando a todos. A la inmediata respuesta con un “¡sí!”, se vivió un instante de alegría y emoción tanto para el Pastor como para la comunidad.
Un refrigerio final aguardaba a los participantes, como cierre de una hora festiva.

Dirección: Av. Montreal Nº 888, Santa Clara del Mar
Horario de los Servicios Divinos: Domingos 9.30 hs.

GALERÍA