“Pensamientos de paz”

Sábado 26/08/2017

Con gran alegría recibieron la visita del Obispo, las comunidades Colonia Garaví, Santo Tomé y Gobernador Virasoro en la provincia argentina de Corrientes, el fin de semana del 26 y 27 de agosto 2017.


Bajo una intensa lluvia y transitando caminos de tierra colorada, el Obispo Pablo Basso pudo realizar el sábado 26 por la tarde el primer Servicio Divino. Fue en Colonia Garaví, que se encuentra a orillas del río Uruguay y cuenta con alrededor de 1.500 habitantes.
Una vez finalizado, hubo que salir inmediatamente hacia Santo Tomé, porque una hora más tarde estaba previsto el encuentro con los hermanos y hermanas de esa comunidad que desde muy temprano se ocuparon de preparar el salón donde se reúnen habitualmente. La distancia a recorrer era de sólo 50 km, pero el mal estado del camino y la abundante lluvia que no cesaba hizo que se llegara justo sobre la hora. No obstante, fue un hermoso encuentro y luego del Servicio Divino pudieron compartir con el Obispo y los siervos que le acompañaban un refrigerio que los hermanos tenían preparado.
Al día siguiente, domingo por la mañana, aguardaba la comunidad de Gobernador Virasoro. Vinculada desde sus orígenes con el mate, sus mitos y leyendas, es conocida como la Capital Provincial del Mate. Calles perfumadas, flores, lagunas y carpinchos protagonizan sus paisajes.
Acompañaron al Obispo, el Anciano de Distrito Gerardo Keller y los Primeros Pastores Roberto Rodríguez y Fabián Pauluk.
En las tres ocasiones el servir se desarrolló bajo la palabra bíblica de Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. El Obispo en relación a este pasaje, resaltó entre otros conceptos que los profetas de aquel tiempo decían a los hombres lo que ellos querían escuchar, mientras que el amado Dios siempre nos dice la verdad.
El total de concurrentes a los tres Servicios Divinos fue de 99 fieles. Si bien las malas condiciones climáticas obstaculizaron que varios hermanos y hermanas pudieran estar, la alegría pudo sentirse en cada comunidad.

GALERÍA